AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Taller Blackmagic Cinema Camera 6K FULL FRAME

El 12 de diciembre de 2023, Avacab Audiovisuales celebró en las instalaciones de The Core School en Tres Cantos, un taller sobre la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K Full Frame a la que pudieron asistir alumnos y profesores, junto con un grupo de clientes profesionales de Avacab. En este taller se mostró,de forma didáctica y formativa para los asistentes, las cualidades de la nueva cámara Full Frame de Blackmagic Design como: su impresionante tamaño de sensor, su buena relación de la señal ruido gracias al ISO Dual Nativo (400-3200), su nueva montura L o el amplio rango dinámico, con demostraciones que los asistentes pudieron ver en directo. 

  • 20231212_112229
  • foto-ponente
  • IMG_20231212_115133
  • 20231212_113050

Esta cámara, orientada a aplicaciones tales como el cine «entry level», documentales de naturaleza, captación de imágenes para formación o incluso para divulgación a través de redes sociales, cuenta con un rango dinámico de 13 pasos que, combinado con la grabación de archivos Blackmagic RAW compatibles con DaVinci Resolve, permite la edición y postproducción a la altura de cualquier película de Hollywood. Durante la exposición, y en la posterior práctica, se pudo comprobar la más que correcta gestión del ruido, que fué objeto de comentarios muy favorables por parte de los asistentes.

Por otro lado, la nueva montura L que ha incorporado Blackmagic Design en su nueva Cinema Camera 6K, causó expectación debido a su novedad en la marca, que anteriormente utilizaba tanto en la familia Pocket como en otras cámaras de cine, la habitual montura EF. Esta nueva montura, pensada para dar cabida a sensores de mayor tamaño con el de la Full-Frame, ha sido creada por un conjunto de empresas formado por Panasonic, Leica y Sigma, que apuestan por una montura común. Además, Leica ha aportado su know-how, lo que hace que la calidad y construcción de esta montura sea increíble. Otros fabricantes de ópticas, como SIRUI, se han sumado a la fabricación de lentes con montura L.

La montura L ofrece una corta distancia focal de brida, por lo que incorporar adaptadores no supondrá una reducción de luz significativa al sensor de la Blackmagic Cinema Camera 6K Full Frame, haciéndola compatible con los infinitos objetivos disponibles con monturas tipo PL o EF, entre otros. 

  • Blackmagic cameras
  • 20231211_180726
  • 20231211_180703

La jornada se abrió con una presentación a cargo de la CEO de Avacab Audiovisuales, Soledad López, quien presentó a los ponentes: Miguel Cañavate Product Manager de Avacab, especialista en productos de cine y captación de imagen, que habló a nivel técnico de la cámara y sus características, dando un repaso al catálogo de cámaras Pocket de Blackmagic, y Marco Albanny, Director y Filmmaker, que habló sobre la cámara desde un punto de vista más práctico y creativo, destinado a la creación de contenido cinematográfico y profesional. 

Después de la intervención de Marco, los asistentes (alumnos y clientes de Avacab) pudieron probar las cámaras que se llevaron al taller (Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic Cinema Camera 6K Full Frame), además, también pudieron realizar una «cata de ópticas» y conocer de primera mano, gracias a la variedad de objetivos Sigma y Sirui que se mostraron, los objetivos Sigma de la serie ART, específicos para cámaras sin espejo y los objetivos anamórficos de SIRUI.

También tuvieron la oportunidad de probar lentes de cine con montura PL de Sigma, quien nos prestó para esta ocasión un 35mm y un 65mm T2.5 Full Frame de la serie Classic. Unos auténticos objetivos de cine que, con el adaptador de la marca, pueden ser utilizados en la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K Full Frame

  • Ponentes Taller
  • rpt
  • IMG_20231212_125933
  • IMG_20231212_132513
  • IMG_20231212_130949
  • IMG_20231212_124905
  • IMG_20231212_130949 (1)

Sin duda fue una jornada práctica y didáctica, que contó con una alta participación de alumnos de The Core School y de los clientes de Avacab. Fue, por tanto, el comienzo de una serie de talleres formativos que iremos anunciando en nuestras redes a lo largo de los próximos meses. 

Para obtener más información acerca de Avacab Audiovisuales, eventos o las marcas que distribuimos, accede a nuestra página corporativa

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en hacernos llegar tu consulta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible. 

Tagged: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.