AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

El Magewell Director Mini se actualiza

En Avacab Audiovisuales, siempre estamos atentos a las últimas actualizaciones y mejoras en el mundo de los equipos audiovisuales. Hoy, nos complace compartir con ustedes la reciente actualización del equipo Director Mini de Magewell, una solución de producción autónoma y completa que ha revolucionado la industria de la generación de contenidos en directo para streaming.

Es habitual que los fabricantes liberen actualizaciones menores de sus productos, pero en esta ocasión, el Director Mini se beneficia de una actualización «mayor», que incorpora nuevas posibilidades al equipo convirtiéndolo, más si cabe, en una completa herramienta para la producción de streaming en directo.

Mejoras en los Puertos

Los puertos USB-A y HDMI ahora admiten una captura fluida y estable de la entrada YUV de 50/60 fps. Además, el puerto USB-C ha sido mejorado para admitir salida UVC/UAC (1080p60@YUV, 1080p60@NV12) y una salida DP estable a 50/60 fps.

Codificación y Decodificación

La actualización del Director Mini también incluye soporte para codificación H.265 (HEVC), un formato de codificación de vídeo de alta eficiencia, que ofrece una calidad de superior con tamaños de archivo más pequeños. Además, NDI® ahora admite codificación y decodificación H.265, lo que mejora la eficiencia de la transmisión de vídeo en redes IP.

Entrada de Audio

El Director Mini ahora admite la entrada simultánea de audio por Bluetooth y desde múltiples fuentes de audio USB. Además, la entrada NDI|HX soporta audio PCM, lo que permite una mayor flexibilidad en la gestión de audio.

Configuraciones de audio y vídeo

Con esta actualización, se han agregado configuraciones de audio globales para que los usuarios puedan seleccionar el modo de mezcla predeterminado para cada nueva entrada de audio y se ha añadido la capacidad de monitorizar en el Centro de control la información de las entrada HDMI 1/2, WEBCAM 1/2 y de todas las fuentes de red (NDI, SRT, RTMP o la cámara del teléfono). También estará disponible en la aplicación Director Utility y en la interfaz de usuario web.

Streaming y Grabación

Para transmitir a YouTube, ahora se admite el protocolo HLS y la codificación H.265. El streaming incorpora el protocolo RTMPS a los ya soportados. Además, como novedad, la grabación admite la selección de entradas NDI como fuente, y admite los formatos de archivo H.264 y H.265. También se han agregado opciones de 4 horas, 8 GB y 16 GB para dividir archivos.

Interfaz de Usuario Web

La interfaz web del Magewell Director Mini ha sido mejorada para admitir la configuración de red (Ethernet, Wi-Fi, Hotspot), el cambio y la gestión de programas, y la adición de configuraciones de codificación. Además, la interfaz de usuario web ahora agrupa Escena, GFX y Mezclador de audio en una sola página de Producción, y admite la visualización de vídeo y audio PGM en la página de Producción.

Personalización y Control Remoto

Los usuarios del Director Mini ahora pueden personalizar los botones de la lista de miniaturas de escenas, decidir cuáles se muestran en la interfaz de usuario principal y cuáles están ocultos en el menú. Además, se ha añadido la capacidad de controlar el zoom y el enfoque del teléfono móvil a través de la aplicación, Director Mini, o desde la interfaz de usuario web.

Otras mejoras

Se han realizado varias otras mejoras, incluida la adición de plantillas de marcador de béisbol, la posibilidad de establecer la prioridad de red para la transmisión y la optimización del Chromakey (anteriormente llamado Keyer). Además, se ha solucionado el problema de la tasa de bits inestable de la fuente de la cámara del teléfono.

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en hacernos llegar tu consulta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible. Además, si quieres obtener más información acerca de Avacab Audiovisuales, las marcas que de distribuimos o próximos eventos accede a nuestra página corporativa

Tagged: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.