AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Nuevos PAK Media y PAK Dock Pro de AJA

Los PAK Media son unidades SSD de alta capacidad montados en una resistente carcasa protectora, con una conexión muy fiable, diseñada para trabajar en cualquier ámbito, con múltiples capacidades que van de 256GB a 2TB.

PAK Media

La grabación basada en archivos significa que los archivos generados en cada toma, son tu copia maestra, algo que no deseas dejar al azar.

Los nuevos PAK Media utilizan una carcasa de metal sólido para proteger la unidad SSD interna de los golpes, lo que garantiza que tus archivos estén seguros. El conector reforzado, ha sido diseñado para soportar múltiples ciclos de inserción y extracción, a diferencia del conector integrado en las unidades SSD, que está pensado principalmente para instalarse en un ordenador del que rara vez se quita.

Hay cuatro tamaños de medios PAK disponibles, que ofrecen un equilibrio adecuado entre el precio y las necesidades de grabación prolongada. Además, se pueden solicitar con formato previo en HFS+ o exFAT, para comenzar a usarlos nada más se reciban.

Las opciones de tamaño de los PAK Media con:

  • PAK 256 de 256GB
  • PAK 512 de 512GB
  • PAK 1000 de 1TB
  • PAK 2000 de 2TB

Ventajas de los PAK Media

Los PAK Media utilizan para su construcción memoria flash de «nivel profesional». Ésta es la clasificación de calidad más alta disponible para medios digitales.

Este tipo de memoria profesional puede tener hasta 10 veces más resistencia a fallos que la equivalente de consumo, lo que es fundamental para el uso profesional. Además, proporciona retención de datos durante la pérdida de alimentación, esencial para preservar su valioso contenido.

El nuevo PAK Media está protegido por una robusta carcasa de aluminio, diseñada para soportar los entornos de trabajo más difíciles y las caídas accidentales. Por el contrario, las unidades simples, están diseñadas para instalación interna únicamente y pueden sufrir daños cuando se utilizan como medios portátiles.

PAK Dock Pro

El PAK Dock Pro es un lector externo para usar con los PAK Media de AJA. PAK Dock Pro utiliza un puerto USB 3.1 Gen2 para realizar transferencias en alta velocidad de los archivos multimedia grabados en los PAK Media de AJA a un ordenador host. PAK Dock Pro es alimentado por bus, lo que significa que, un solo cable USB-C proporciona alimentación a la unidad de forma conjunta con la transferencia de archivos.

Principales características del PAK Dock Pro: 

  • Compatibilidad con todos los PAK Media de AJA para transferencias de archivos.
  • Conexión USB 3.1 Gen2 para velocidades de transferencia de hasta 10Gbps*
  • Conector USB tipo C para una conexión rápida y sencilla
  • Alimentación mediante el bus USB
  • Carcasa de metal resistente para mayor durabilidad y longevidad
  • Caja metálica compacta de 11cm x 6cm x 1,5cm

* La velocidad de transferencia real depende de los PAK Media y del sistema host utilizado


Compatibilidad

Las nuevas unidades PAK Media son compatibles con el Ki Pro Ultra 12G actual y con los grabadores y reproductores de archivos heredados Ki Pro Ultra y Ki Pro Ultra Plus 4K / UltraHD / 2K / HD.

La combinación de estos potentes dispositivos y el almacenamiento PAK Media, crea un flujo de trabajo eficiente para la captura de archivos en formato ProRes y facilita su traslado de forma rápida y fácilmente al entorno de posproducción, en un formato de archivo de alta calidad, que mantiene tamaños de archivo manejables.

Disponibilidad

Tanto los discos SSD PAK Media como el lector de discos AJA PAK Dock Pro están ya disponibles en Avacab Audiovisuales. Si necesitas una cotización o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros telefónicamente en el +34 915 456 049 o por e-mail a avacab@avacab.es, estaremos encantados de atenderte.

Tagged: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.