AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Integración Magewell con Wowza

Integración de Magewell Ultra Encode AIO con la plataforma de vídeo Wowza

El 10 de octubre de 2023, Magewell, empresa innovadora en interfaces de video, codificación y flujos de trabajo IP, anunció su asociación con Wowza, líder en transmisión de video en vivo y video bajo demanda (VOD) para más de 6,000 empresas en todo el mundo. Esta colaboración ha permitido la integración de dos de las soluciones más aclamadas de ambas compañías: el codificador de medios en vivo Ultra Encode AIO de Magewell y la plataforma de video Wowza.

Ultra Encode AIO de Magewell

El Ultra Encode AIO de Magewell es un dispositivo versátil y potente que admite múltiples formatos de codificación y una amplia gama de protocolos de transmisión. Este dispositivo, alimentado por PoE, codifica vídeo hasta 1080p a 60fps o 4K a 30fps, y puede codificar una fuente de entrada en vivo o mezclar sus entradas HDMI y SDI en una salida combinada

Este dispositivo es una solución de codificación robusta pero asequible para aplicaciones que van desde la transmisión en vivo y la contribución remota, hasta la producción basada en IP. Además, el Ultra Encode AIO puede activar la transmisión de forma manual o programada, lo que permite implementaciones automatizadas sin intervención manual.

Plataforma de vídeo Wowza

La plataforma de video Wowza es una solución integral de video diseñada para aplicaciones críticas. Combina una confiabilidad sólida con una escalabilidad global y la simplicidad de una única solución de video para transmisión en vivo y VOD. Proporciona las capacidades básicas de los servidores de medios de transmisión sin el costo y los requisitos de ingeniería de las implementaciones de transmisión típicas.

Integración de Ultra Encode AIO y Wowza

La nueva integración agrega la plataforma de video Wowza a los preajustes de salida del Magewell Ultra Encode AIO. Esto permite a los usuarios enviar el contenido multimedia generado por el codificador al ecosistema de Wowza, sin necesidad de configurar manualmente los parámetros de conexión. Los suscriptores de Wowza Video pueden especificar su token de acceso a Wowza dentro de Ultra Encode AIO, para realizar la autenticación de forma automática, y luego transmitir a la plataforma utilizando los protocolos RTMP o SRT.

Esta integración permite a los usuarios ponerse en marcha rápidamente, pero mantiene la opción de personalizar la configuración según sus necesidades y entorno de trabajo. La integración de Wowza Video es una característica estándar en las nuevas unidades Magewell Ultra Encode AIO y está disponible para los clientes de Ultra Encode AIO como parte de una actualización de firmware gratuita.

Nick Ma, CEO y CTO de Magewell, comentó que muchas empresas, con diversas actividades, desean aprovechar los sistemas profesionales de codificación de medios y gestión de contenidos para llegar a sus audiencias, clientes o empleados, pero sin la necesidad de contratar a un equipo de técnicos expertos para administrar sus operaciones de vídeo.

La integración de Ultra Encode AIO con la plataforma de video Wowza proporciona una solución perfecta para este desafío

Por su parte, Tim Dougherty, Director de ingeniería de ventas en Wowza, expresó su entusiasmo por trabajar con los innovadores equipos de Magewell para habilitar la posibilidad de potentes transmisiones a nivel mundial para las empresas e instituciones más exigentes.

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre estos equipos o cualquier otro, no dudes en hacernos llegar tu consulta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible.

Además, si quieres obtener más información sobre Avacab Audiovisuales o sobre las marcas que de distribuimos accede a nuestra página corporativa.

Tagged: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.