AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Actualización Blackmagic Video Assist 3.13

La última actualización de software del Blackmagic Video Assist, versión 3.13, ha llegado para mejorar aún más la experiencia de los profesionales en el mundo audiovisual. Blackmagic Video Assist es un dispositivo versátil que combina un monitor portátil, un grabador profesional, un visor de cámara y un monitor forma de onda portátil en un solo producto.

Esta solución integral es compatible con prácticamente cualquier cámara y ofrece una amplia gama de funciones de grabación y monitorado de alta calidad en un diseño compacto y ligero.

Novedades de Blackmagic Video Assist 3.13

Esta nueva versión, además de las habituales mejoras generales en rendimiento y estabilidad, agrega la grabación en formato Blackmagic RAW desde la recién aparecida Fujifilm GFX100II. Previamente ya había desarrollado el software correspondiente para la Fujifilm X-S20, X-T5, X-H2 y H2s y para las versiones anteriores de la GFX100, lo que evidencia el compromiso de Blackmagic con las cámaras Fujifilm

Los siguientes modelos tienen nuevas funciones.

  • Blackmagic Video Assist 5″ 12G HDR
  • Blackmagic Video Assist 7″ 12G HDR
blackmagic-video-assist-12g-hdr-hero

Requisitos mínimos del sistema para Mac OS

  • macOS 13.0 Ventura.
  • macOS 12.2 Monterey.
Apple

Requisitos mínimos del sistema para Windows

  • Microsoft Windows 11
  • Un puerto adecuado USB 2.0
Windows


El paquete de instalación de Blackmagic Video Assist instala:

  • Configuración de Blackmagic Video Assist
  • Información adicional
  • Algunas aplicaciones pueden utilizar código de terceros bajo licencia.

Beneficios para la Fujifilm GFX100II:

Con la última actualización del Blackmagic Video Assist, se ha incluido Blackmagic RAW como soporte de grabación en las nuevas Fujifilm GFX100 II.

Este nuevo modelo de Fuji fue presentado el pasado 12 de septiembre en Tokio, y es la última incorporación de la serie GFX. Dispone de un sensor de imagen de gran formato (43,8mm x 32,9mm) que es aproximadamente 1,7 veces mayor que un sensor Full Frame de 35mm.

Gracias a la salida de HDMI de la cámara, se puede grabar en el Blackmagic Video Assist en Blackmagic RAW a resoluciones de hasta 8K y frecuencias de cuadro de hasta 29,97fps.

Además, es posible guardar la configuración de la cámara en los metadatos, es decir, el balance de blancos y la exposición podrán ser leídos por DaVinci Resolve, aunque también es posible anular estos ajustes más adelante en la configuración del RAW al corregir el color. Todo esto supone una gran ventaja en el flujo de trabajo de todo el equipo de rodaje y edición.

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre estos equipos o cualquier otro, no dudes en hacernos llegar tu consulta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible.

Además, si quieres obtener más información sobre Avacab Audiovisuales o sobre las marcas que de distribuimos accede a nuestra página corporativa.

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.