AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

A primera vista: Blackmagic Video Assist

Hoy estrenamos una nueva sección «A primera vista» donde queremos incluir las primeras impresiones de los equipos audiovisuales más novedosos.

Ya existen en el mercado varias opciones de monitores de pequeño tamaño con posibilidad de grabar vídeo en tarjetas SD o discos duros SSD. Hasta hace poco tiempo, Atomos «se llevaba la palma» en ventas de este tipo de producto, con equipos como los Atomos Ninja o Atomos Samurai, que han sido un estándar desde su aparición pero Blackmagic, presentó en la Feria de Las Vegas del año pasado #NAB2015 junto con otras novedades de grandes marcas del mundo del cine, la fotografía y el video, un nuevo monitor/grabador de vídeo, con un precio muy ajustado

Blackmagic Video Assist 

Echemos un vistazo a sus prestaciones:

  • Pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, 1920×1080 y ángulo de visión de 135⁰, con rotación automática.
  • Conexiones de entrada y salida en SDI hasta 6G y HDMI. Ambas entradas soportan hasta 2160p30.
  • Grabación en resoluciones hasta 1080p60
  • Almacenamiento en tarjetas SD de alta velocidad tipo UHS-1, que pueden ser formateadas en el propio Video Assist
  • Los codecs soportados son: Apple ProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT, ProRes 422 Proxy y Avid DNxHD.
  • Disparo de grabación mediante botón en pantalla táctil o disparo mediante la propia señal HD-SDI.
  • Alimentación mediante 2 baterías tipo Canon LP-E6 que proporcionan 3 horas de grabación. Las baterías son intercambiables en caliente.
  • Monitorado en pantalla de Histograma y VU-metros de audio
  • Salida de auriculares

Como ya había pasado en otras ocasiones, la distribución del Blackmagic Video Assist se hizo esperar y ha sido sólo hace un par de semanas cuando empezaron a llegar las primeras unidades.

Miguel fue uno de nuestros primeros clientes en recibirlo y aquí están sus primeras impresiones:

«A primera vista, el acabado del equipo es bastante bueno, sin embargo los conectores SDI son regulares. Son del tipo DIN1.0/2.3, lo que en el uso diario obliga a utilizar siempre un convertidor a BNC estándar.

La calidad de imagen, en el poco tiempo que he tenido para probar el equipo es muy buena, da una tonalidad bastante real.

El manejo mediante pantalla táctil es bueno para ahorrar botones externos, pero tiene la incomodidad de dejar marcas en la pantalla, lo que obliga a llevar siempre un paño para limpiarla.

Hay menús, como el de acceso a la tarjeta, que no deja volver atrás y tienes que apagar y volver a encender el equipo, lo que es bastante molesto. No deja elegir el formato de entrada de video (HD, SD…) lo hace automáticamente y tienes que quitar el BNC y volver a conectar si cambias de formato en la cámara o reproductor.

 No dispone de un Timeline para ver los clips grabados, por lo que hay que pasarlos de 1 en 1. Esta opción es muy mejorable.

 Tiene giro automático de pantalla, cada vez que giras el equipo gira la pantalla, pero sería bueno poder bloquear esta opción.

Un valor muy positivo del equipo es su reducido tamaño y la grabación en tarjetas SD. Es muy fácil de transportar y con las 2 baterías es suficiente para una jornada de trabajo.

El ventilador es un poco ruidoso, deberían intentar bajar su ruido porque en algunas grabaciones puede ser molesto si se requiere mucho silencio.

Creo que la relación calidad/precio del equipo es inmejorable, con bastantes puntos para sujeción con distintos soportes, con bastantes opciones de grabación de formatos. Si dispones de bastante presupuesto creo que hay equipos mejores, pero para presupuestos ajustados es una opción muy buena.

 Mi valoración es 7 sobre 10.»

 Muchas gracias Miguel esperamos seguir recibiendo vuestras valoraciones sobre es te producto

Tagged: , , , ,

7 thoughts on “A primera vista: Blackmagic Video Assist

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.