AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Actualización DaVinci Resolve 18.6.5

Acerca de DaVinci Resolve 18.6.5

La versión gratuita de DaVinci Resolve 18.6.5 incluye el mismo procesamiento de alta calidad que DaVinci Resolve 18.6 Studio, y puede manejar archivos de medios de resolución ilimitada. Sin embargo, limita el dominio del proyecto y la salida a resoluciones Ultra-HD o inferiores. DaVinci Resolve 18.6 solo admite una GPU de procesamiento en Windows y Linux, y 2 GPU en el último Mac Pro.

Si necesitas funciones como soporte para múltiples GPU, salida 4K, efectos de desenfoque de movimiento, reducción de ruido temporal y espacial, múltiples herramientas basadas en IA, herramientas HDR, tracking de cámara, aislamiento de voz, múltiples efectos Resolve FX, herramientas estereoscópicas 3D y renderizado remoto, por favor actualiza a DaVinci Resolve 18.6 Studio.

DaVinci Resolve 18.6.5

Novedades DaVinci Resolve 18.6.5

Nuevo soporte de códec
La actualización introduce compatibilidad con clips de Blackmagic RAW SDK 3.6.1 y Sony Burano X-OCN, ampliando la gama de formatos multimedia compatibles y optimizando el flujo de trabajo para los usuarios que trabajan con imágenes de cámaras de reciente aparición.

Estabilización mediante IA
Una característica destacada de esta versión es la estabilización por IA, que ahora incluye estabilización giroscópica cuando se ha grabado utilizando la Blackmagic Cinema Camera 6K. Se espera que esta mejora proporcione imágenes más fluidas, y reduzca la necesidad de un trabajo extenso de post-estabilización.

Mejoras en OpenTimelineIO
DaVinci Resolve 18.6.5 mejora la compatibilidad con clips compuestos en OpenTimelineIO, permitiendo la importación y exportación de clips compuestos y marcadores de clip. Esta característica es particularmente útil para la colaboración y gestión de proyectos en diferentes plataformas de software.

DaVinci Resolve 18.6.5

Manejo de archivos EXR mejorado
Los mates EXR multicapa ahora utilizan el nombre de la capa como etiqueta de nodo predeterminada, lo que simplifica el proceso de trabajo con archivos EXR complejos y mejora la organización general dentro de los proyectos.

Soporte para Python 3.12
Para desarrolladores y automatizadores, la actualización agrega soporte para Python 3.12 en el módulo de importación, lo que permite el soporte avanzado de secuencias de comandos para la optimización del flujo de trabajo.

Mejoras en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo
La nueva versión de DaVinci Resolve incluye varias mejoras en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo, como la capacidad de aplicar acciones de nueva versión correctamente en clips seleccionados, visualización mejorada de curvas y gráficos de zonas HDR en nodos compuestos, y mejoras generales de rendimiento y estabilidad.

Requisitos del sistema
Es importante tener en cuenta los requisitos mínimos del sistema para usuarios de Mac y Windows que garantizan la compatibilidad con la nueva actualización. Para los usuarios de Mac, se requiere macOS 12 Monterey y al menos 8GB de memoria del sistema (16GB cuando se usa Fusion). Los usuarios de Windows necesitarán Windows 10 Creators Update y al menos 16GB de memoria del sistema (32GB cuando usan Fusion)

DaVinci Resolve 18.6.5 es un testimonio del compromiso de Blackmagic Design con la mejora continua y la innovación. Con soporte para nuevos códecs, opciones de estabilización mejoradas y herramientas de colaboración mejoradas, esta actualización está preparada para mejorar la experiencia de edición de video y corrección de color para usuarios de todo el mundo. Ya seas un profesional experimentado o un aspirante a creador, DaVinci Resolve 18.6.5 ofrece las herramientas y el rendimiento necesario para hacer realidad tu visión con mayor eficiencia y creatividad.

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en hacernos llegar tu consulta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible. 

Además, si quieres obtener más información acerca de Avacab Audiovisuales, las marcas que de distribuimos o próximos eventos accede a nuestra página corporativa

Tagged: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.