AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

NDI EFP el nuevo sistema de producción multicámara

SWIT ha anunciado el lanzamiento de su sistema de producción multicámara NDI EFP, que incluye intercom, TALLY, retorno de PGM y soporte para conexiones de vídeo 4K@60P a través de NDI High Bandwidth. Este sistema es compatible con todas las prácticas operativas habituales de los sistemas de estudio tradicionales por SDI o Fibra.

Sistema NDI EFP

El sistema NDI EFP de SWIT consta de 2 modelos de adaptador de cámara: el EC-N200 (para resoluciones hasta HD) y el EC-N200-4K (para resoluciones hasta 4K), así como un panel de control de intercomunicación ET-N80, con todos los accesorios esenciales para una configuración completa.

El adaptador de cámara EC-N200 recibe la señal 3G-SDI de las cámaras, y la codifica en un flujo Full NDI HD a través de una red IP. Por otro lado, el adaptador de cámara EC-N200-4K recibe la señal 12G-SDI y codifica Full NDI 4K.


Tanto la versión HD como la 4K permiten la decodificación y salida de la señal de PGM NDI a través de HDMI. Utilizando cualquier monitor de cámara con entrada HDMI se puede supervisar el vídeo local de la cámara y el vídeo de retorno PGM, en modo picture in picture. Los botones de control del adaptador sirven para ajustar el volumen de la intercom y para comunicarse con el director mediante el botón Push-to-talk. Además, el adaptador cuenta con una luz TALLY incorporada para los camarógrafos y una luz TALLY extendida para el presentador.

SWIT

Panel de control NDI EFP

El panel de control de intercomunicación ET-N80 permite controlar hasta 8 adaptadores de cámara y la conexión Voice Link de más canales, o de un sistema de intercomunicación externo, de terceros, mediante una conexión de 4 hilos. Los directores pueden hablar individualmente con cada operador de cámara utilizando los números de los botones, o realizar anuncios generales presionando el botón ANN, en lugar de tener que seleccionar todos los canales de intercomunicación.

SWIT

Características del codificador/decodificador NDI SWIT EC-N200 

  • Codificación de cámara 3G-SDI a Full-NDI 
  • Decodificación de fuente NDI PGM a salida HDMI 
  • Conmutación de video local y video de retorno PGM 
  • Intercom con panel de control Swit ET-N80 
  • Intercom mute, llamada y conector de auriculares 
  • Tally integrado y luz de tally externa 
  • Entrada de alimentación DC 11-17V 1.5A y V-mount 
  • Alimentación PoE 42-57V 0,5A 
  • Proporciona abrazadera para fijar el cable de red RJ45 
  • Sistema Rod (carril de varillas) de 15mm para instalar en cámara ENG 
  • Fácil configuración del servidor web y actualización de firmware 

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema y/o te interesa algún otro tema concreto, no dudes en hacernos llegar tu propuesta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible.

Tagged: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.