AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Control Hub de Magewell en InfoComm 2023

El pasado 23 de mayo, Magewell, líder mundial en soluciones de conversión y streaming, anunció el lanzamiento del Control Hub, una nueva plataforma de gestión centralizada de dispositivos. Control Hub es una solución de próxima generación que ofrece una interfaz de usuario intuitiva, gestión unificada de dispositivos y capacidades ampliadas de conversión de flujo.

Características del Control Hub

Los usuarios pueden administrar de forma remota los parámetros del dispositivo, monitorear el estado del mismo, activar funciones operativas y realizar actualizaciones de firmware por lotes.

Control Hub también cuenta con una interfaz de usuario renovada, que hace que sea aún más simple y eficiente en la administración de múltiples dispositivos.

El nuevo interface, proporciona información ampliada, en un diseño más intuitivo, lo que facilita a los usuarios ver el estado de sus dispositivos e implementaciones de un vistazo.

El Control Hub mejora las capacidades de conversión de flujo del software Magewell Cloud anterior, con soporte para más protocolos y una arquitectura de enrutamiento de streaming más flexible. Los usuarios pueden definir ajustes preestablecidos para fuentes de entrada de streaming y destinos de salida, luego crear «canales», que asignan cada entrada a uno o más protocolos y destinos de salida. El Control Hub convierte entre RTMP, SRT (en modo de llamada o de escucha), RTSP y flujos de transporte entregados a través de UDP o RTP.

Además, Control Hub es compatible con una amplia gama de productos Magewell.

Gama de equipos compatibles con Control Hub

El software Control Hub admitirá los productos de hardware de Magewell, incluidos los codificadores de streaming en directo Ultra Stream y Ultra Encode; los codificadores y decodificadores Pro Convert NDI; el conversor de audio IP Pro Convert Audio DX; y el potente dispositivo de mezcla y captura USB Fusion. Los usuarios pueden configurar de forma remota los parámetros del dispositivo, monitorizar el estado del mismo, activar funciones tales como iniciar o detener la codificación, y realizar actualizaciones de firmware por lotes, en varias unidades del mismo modelo a la vez.

Ultra Stream:

El Magewell Ultra Stream SDI, es un dispositivo de streaming en directo, que admite hasta 2 flujos de vídeo en directo a partir de una entrada SDI.

El dispositivo puede enviar los flujos a CDNs o servidores RTMP, y admite resoluciones de hasta 2K60. También puede grabar el streaming en sus 32GB de almacenamiento interno o en una unidad USB.

Ultra Encode:

El Ultra Encode AIO, es un codificador multimedia para streaming, que admite entradas HDMI y SDI en una sola unidad.

Puede codificar y transmitir 4K desde la entrada HDMI y 1080p desde la entrada SDI. Es compatible con NDI|HX3 e ideal para la transmisión en directo de contenidos de alta calidad, como deportes, educación y eventos en directo.

Pro Convert NDI:

El Pro Convert SDI 4K Plus, es un conversor que permite codificar la señal SDI de cámaras profesionales en un flujo NDI. Admite resoluciones de hasta 4K y está compatible con aplicaciones de codificación y streaming compatibles con NDI.

Pro Convert Audio DX :

El Pro Convert Audio DX puede transcodificar el audio entre Dante, NDI y SRT. También puede conectar audio analógico, software y redes IP. Es altamente fiable y puede servir como dispositivo de captura de audio. La matriz virtual de audio incorporada, permite a los usuarios enrutar o mezclar cualquier canal de entrada analógico o IP, a cualquier salida analógica, IP o USB.

USB Fusion:

El USB Fusion permite la captura de vídeo USB, con 2 entradas HDMI y 1 entrada USB para webcam. Puede conmutar entre fuentes, o combinar dos entradas simultáneamente en una salida (PiP o SbS) para capturar en cualquier software a través de su conexión USB 3.0. Es compatible con una amplia gama de sistemas operativos y aplicaciones. Se puede configurar y gestionar el hardware a través de su interfaz web o a través de una aplicación gratuita para tablets.

Beneficios de Control Hub

Control Hub ofrece una serie de beneficios para los usuarios, entre ellos:

  • Una interfaz de usuario intuitiva, que hace que sea fácil administrar múltiples dispositivos.
  • Una arquitectura de enrutamiento de flujo más flexible, que ofrece más opciones para la conversión de flujo.
  • Soporte para más protocolos, que permite a los usuarios conectarse a una gama más amplia de destinos
  • Capacidad de definir ajustes preestablecidos para fuentes de entrada y destinos de salida, que facilita la configuración de flujos complejos
  • La capacidad de crear «canales», que asignan cada entrada a uno o más protocolos y destinos de salida, lo que facilita el enrutamiento de flujos entre diferentes destinos
  • La capacidad de realizar actualizaciones de firmware por lotes en varios dispositivos al mismo tiempo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema y/o te interesa algún otro tema en concreto, no dudes en hacernos llegar tu propuesta a tecnico@avacab.es o a nuestro WhatsApp +34 628 856 552 para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible.

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.