AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Presentación de Kiloview en Avacab

El pasado 8 de febrero de 2023, tuvimos el privilegio de recibir en Avacab Audiovisuales la visita de la vicepresidenta de Kiloview, Judy Zuo, para presentar los últimos dispositivos lanzados por la marca.

Kiloview, fundada en 2011, fabrica soluciones profesionales para la transmisión de video por IP, con productos en toda la gama: codificadores, decodificadores, conversores, así como soluciones llave en mano todo en un uno. En 2017 desarrolló, en colaboración con NewTek, el primer codificador NDI|HX a nivel mundial, así como fue el primero en lanzar un conversor bidireccional 12G-SDI a NDI en 2020. Con la filosofía ANYIN ANYOUT ANYWHERE (cualquier entrada, cualquier salida, cualquier lugar) Kiloview se dedica a proporcionar productos de transmisión de vídeo de alta calidad y fiabilidad, tanto de hardware como de software, para ayudar a miles de clientes profesionales de los sectores de la radiodifusión, el deporte, la educación, la medicina, la seguridad, la empresa, etc.

Llama la atención, en primer lugar, la gama NDI CORE (Control Organize Route Eveything), que permite controlar, organizar y enrutar todas tus fuentes NDI, pero sobre todo, resuelve uno de los problemas más comunes del NDI: la señal no permite pull desde dispositivos ilimitados de manera simultánea.


El software Core NDI de Kiloview virtualiza la fuente de vídeo en múltiples canales de salida NDI, permitiendo la reproducción o decodificación de la misma señal en varios dispositivos a la vez. Además, integra funciones de gestión, conmutación de video, o creación de listas de reproducción automatizadas, entre otras.

Ya se puede adquirir el NDI Core Basic (hasta 16 señales NDI) y el NDI CORE Pro (ilimitadas entradas y salidas), así como sus implementaciones hardware: CUBE X1 NDI Core (gestión de hasta 16 señales NDI de entrada y 32 señales NDI de salida) y NDI CORE MAX.

Por último, completando el lanzamiento de la gama CUBE, pudimos conocer también el CUBE R1 Recorder, la versión hardware del Kiloview NDI Recorder. Su doble slot SSD permite grabar, simultáneamente y sin interrupción, hasta nueve fuentes NDI en formato .mov. En el apartado de la conectividad, destacan sus dos puertos de red, uno Gigabit Ethernet y otro 10Gb SFP, que, además de asegurar la conexión, permiten la grabación sincronizada de todas las fuentes gracias al servidor NTP autodefinido.

La otra gran novedad de la marca es la superficie de control configurable LinkDeck, que centraliza el ecosistema Kiloview en un solo control de realización. Su diseño modular permite una gran escalabilidad y adaptación, gracias a 6 módulos opcionales intercambiables, organizados en torno a un módulo central. A partir de ahora, podemos monitorizar nuestras señales, controlar las cámaras PTZ, comunicarnos por intercom o gestionar nuestros servidores desde este robusto control central.

En el apartado de codificadores y decodificadores, Kiloview mejora sus prestaciones en materia de señales H.265 4K, buscando además la compatibilidad con múltiples formatos, protocolos y puertos de entrada o salida simultáneos.


En esta línea, el nuevo Kiloview S2 permite codificar tanto NDI, NDI|HX2 o NDI|HX como RTMP/RTSP/SRT/ONVIF y tantos otros protocolos, desde su entrada HDMI 4K, bien sea en H.264 como en H.265. O el codificador Kiloview E3, con entrada HDMI 4K y SDI-3G, que soporta también la codificación en H.265 sobre toda la variedad de protocolos de streaming y, además, la grabación simultánea de todas sus entradas.

Por último, el decodificador Kiloview D260 viene a mejorar las prestaciones del antiguo DC230, añadiendo soporte para señales H.265, y aumentando sus salidas: el D260 de Kiloview cuenta con una salida 3G-SDI y 2 salidas HD HDMI que permiten decodificar hasta 4 streams de manera simultánea, configurados de forma individual, como multiview o PinP.

Actualmente Kiloview está presente en más de 100 países, y ha demostrado ser el proveedor líder de soluciones de Vídeo IP, con los precios más competitivos, rendimiento enormemente fiable, garantía de fabricante de dos años en todos sus productos y una atención al cliente rápida y profesional.

Nos gustaría agradecer a Judy Zou su amabilidad para con todos los asistentes a esta presentación, respondiendo a todas las cuestiones técnicas que se plantearon sobre los productos de la marca. Así mismo, agradecemos a los asistentes su presencia y el interés que mostraron durante la presentación con sus preguntas e intervenciones. Gracias al contacto permanente con nuestras marcas representadas, desde Avacab seguiremos proponiendo este tipo de encuentros entre fabricantes y los equipos técnicos de nuestros clientes para ampliar conocimientos y dar a conocer nuevos productos y tecnologías que hagan más sencillo el trabajo diarío.

Si tienes alguna duda sobre este tema y/o te interesa algún otro tema concreto, no dudes en hacernos llegar tu propuesta a tecnico@avacab.es para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible.

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.