AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Novedades Sennheiser en el NAB2018

Novedades Sennheiser

Sennheiser lanza una nueva serie de auriculares y microauriculares en el NAB2018, la línea 300 PRO. Disponible en verano de 2018, la nueva serie consta de dos auriculares de monitorado y tres combinaciones de microauriculares para el trabajo de cámara y las comunicaciones en backstage.

Diseñados para la comodidad y el aislamiento acústico

La serie 300 PRO es muy cómoda de usar, debido a una combinación de factores que incluyen: un nuevo material de relleno, una zona acolchada para las patillas de gafas y un almohadillado dividido para la cabeza que elimina la presión de las áreas más sensibles. A los auriculares también se les ha dado un nuevo diseño de la diadema, que garantiza que la presión de contacto se distribuye uniformemente sobre toda la almohadilla de la oreja, lo que garantiza una mayor comodidad y un excelente aislamiento contra el ruido exterior.

Reproducción de sonido basada en el legendario HD250-Linear

Para inspirarse durante el proceso de diseño, los ingenieros acústicos de Sennheiser recurrieron al HD250-Linear, un modelo clásico que sigue siendo muy apreciado por los profesionales. A pesar de la diferencia en la forma de las orejeras, el equipo de ingeniería fue capaz de acercarse mucho a la reproducción de sonido precisa y lineal del modelo original, situando a los HD300 PRO entre los mejores auriculares de monitorado de Sennheiser. La respuesta lineal y detallada, hace que la serie 300PRO sea ideal también para los creadores de música.

Atención a los detalles

Cuando se requiere un rendimiento superior, los detalles son importantes. Los cables desmontables de la serie 300PRO ofrecen una protección mejorada contra el ruido de manejo, gracias a una pequeña serie de bobinas que desacoplan acústicamente el cable del auricular. La serie viene con una banda para la cabeza robusta, flexible y giratoria y placas de identificación personalizables, para mostrar el logotipo de la empresa en los auriculares. Los nuevos modelos de auriculares también cuentan con un micrófono supercardioide de brazo, con compensación de ruido, para que las comunicaciones sean claras en entornos de producción ruidosos.

Seguridad en el trabajo

Todos los auriculares HMD300-PRO y HD300-PROtect han sido equipados con la tecnología ActiveGard™ de Sennheiser, que protege los oídos del usuario de ráfagas de sonido repentinas, sin interrumpir la señal de audio, una característica de seguridad adicional que difiere de los circuitos tradicionales de saturación acústica. Para los profesionales europeos, estos modelos equipados con ActiveGard™ son totalmente compatibles con la directiva de la CE sobre seguridad en el lugar de trabajo.

Los modelos:

  • HD300 PRO: Nuevos auriculares de monitorado de alta gama
  • HD300 PROtect: Como los HD300 PRO, con ActiveGard™ seleccionable (on/off).
  • HMD300 PRO: Auriculares de comunicaciones circumaurales cerrados,  ActiveGard™ on/off, micrófono dinámico supercardioide con compensación de ruido y cable a elegir por separado, según el entorno de producción
  • HMD300-XQ-2: Como los HMD300 PRO, con cable extraíble con XLR-3p y conectores Jack de ¼»
  • HMD 301 PRO: Como HMD300 PRO pero auricular de un solo lado y soporte lateral

La serie 300 PRO estará disponible en Avacab a partir de agosto de 2018.

Micrófonos inalámbricos de cámara

La gama de sistemas de micrófonos de cámara de Sennheiser se ha ampliado aún más con la presentación de la nueva serie evolution wireless G4. Esta nueva generación ofrece dos sublíneas, complementando la aclamada serie 100-p con la nueva serie 500-p.

La nueva serie EW500 son la elección profesional para emitir un sonido de alta calidad. Brinda la más alta flexibilidad para el sonido de vídeo y aplicaciones de grabación en campo. Un robusto sistema de micrófono inalámbrico que ofrece la mejor calidad de sonido, un montaje simple y gran facilidad de uso.

Cubre todo tipo de aplicaciones en el set: el SKP500 equipado con alimentación Phantom de 48V, convierte cualquier micrófono de cable en un transmisor inalámbrico, el MKE2-Gold es un micrófono de solapa profesional de vanguardia que ofrece la mayor inteligibilidad del habla.

Características de la serie 500

  • Solución altamente versátil para sonido de vídeo profesional
  • Sistema inalámbrico todo en uno, resistente, para entrevistas profesionales y grabación
  • Sonido profesional y excelente calidad de construcción
  • Fácil de usar y rápida configuración
  • Sincronización inalámbrica fácil y flexible entre el transmisor y el receptor a través de infrarrojos
  • Ancho de banda de hasta 88MHz, hasta 32 canales
  • Alcance: hasta 100metros
  • Selección de la potencia de salida de RF (10/30/50 mW)
  • Hasta 8 horas de tiempo de operación

Otros sistemas

Los otros sistemas inalámbricos presentados son las series insignia Digital9000 y Digital6000, incluido el receptor de cámara EK6042 digital/analógico, así como el AVX, que funciona en la banda de 1.9GHz, sin licencia. Los micrófonos de cámara incluyen el MKE400, el MKE600 y el estéreo MKE440. También se exhiben los modelos profesionales de cañon MKH416 y MKH8060, el cañón largo MKH8070, además de los micrófonos de reportero MD46 y MD42.

Precio y disponibilidad

Avacab como distribuidor autorizado de Sennheiser puede asesorarte en la compra de cualquier micrófono de la marca. En breve actualizaremos nuestra tienda On-line con los nuevos productos y las fechas aproximadas de entrega.

Tagged: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.