AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

SRT

SRT son las siglas de Secure Reliable Transport. El protocolo SRT para transporte seguro de vídeo, es de código abierto y lo compone una pila tecnológica que optimiza el rendimiento de la transmisión en redes imprevisibles, como es el caso de Internet. Con flujos seguros y cruce simplificado de cortafuegos, el SRT ofrece la mejor calidad de vídeo en las peores redes.

SRT proporciona conexión, control y una transmisión fiable similar a TCP, sin embargo, lo hace en la capa de aplicación, utilizando el protocolo UDP como capa de transporte subyacente. Soporta la recuperación de paquetes manteniendo una baja latencia (por defecto: 120ms). SRT también admite el cifrado mediante AES.

El protocolo se derivó del proyecto UDT, diseñado para la transmisión rápida de archivos. Proporciona el mecanismo de fiabilidad utilizando métodos similares para la conexión, los números de secuencia, los acuses de recibo y la retransmisión de paquetes perdidos. Utiliza la retransmisión selectiva e inmediata (basada en NAK).

SRT ha añadido varias características para soportar el modo de transmisión en directo:

  • Latencia controlada, con transmisión en tiempo de origen (entrega de paquetes basada en la marca de tiempo)
  • Control relajado de la velocidad del emisor
  • Desconexión condicional de paquetes «demasiado tarde» (evita el bloqueo de la cabecera de la línea causado por un paquete perdido que no se recuperó a tiempo)
  • Retransmisión urgente de paquetes (informe periódico de NAK)