AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

 

La reciente lectura de un artículo que me llegó a través de Julio Aliaga (@verescreer) sobre la influencia de la dopamina a la hora de alimentarnos, escoger un producto, elegir una actividad, me dio que pensar……

Minifedoboysblogspot.com
Minifedoboysblogspot.com

Si liberamos este neurotransmisor cuando tomamos una decisión o recibimos una recompensa mayor de lo que esperábamos, y esta experiencia se queda grabada en la mente de forma permanente, quizá ahora entendamos mejor algunas decisiones que tomamos. Como dice Xavier, el autor de este artículo: “Lo que sabemos, es un favorito en nuestra mente”.

Entonces, si tenemos esas ideas “preconcebidas” nos costará mucho más cambiar nuestros hábitos de compra, ¿verdad?. Puede que antes fuera así pero actualmente las cifras demuestran que los hábitos de compra están cambiando.

Internet y las nuevas tecnologías también han hecho que los usuarios busquemos nuevas formas de comprar, bajo el reconocido eslogan busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo” tal y como refleja el libro “Los Secretos de Los Precios de Ariel Baños«

Si según todas las previsiones, se espera para este año un crecimiento del comercio electrónico entorno al 45%, según uno de los mayores buscadores (Google) y si el 70% de los consumidores ya usa Internet antes de comprar, ¿por qué aunque aún las cifras nos alejan de la media europea?. ¿Por qué además la mitad de los consumidores,realizan aún sus compras fuera del territorio español?

Fuente: www.victoralexandis.com

En los últimos años han proliferado instituciones, marcas, fundaciones que pretenden promocionar la Marca España como escaparate para divulgar la actividad exterior de nuestro país en el mundo.  A este esfuerzo se han unido periodistas, presentadores, deportistas, músicos, compositores, actores, escritores, cantantes, estudiantes……

Además de querer apostar por todo lo que producimos nosotros, grandes empresas  de diferentes sectores como Telefónica (tecnológico),  BBVA (financiero)  o Coca Cola (musical) por ejemplo, nos premian por INNOVAR, por EMPRENDER pero aun así, al encontrarnos con nuevos negocios, con jóvenes emprendedores, con marcas innovadoras que nos ofrecen exactamente “lo mismo”, incluso con más ventajas y que además las tenemos “más cerca”, seguimos sin confiar en ellas.

Conscientes de todo esto y como proveedor multimedia virtual, el principal objetivo de www.avacab-online.com http://www.avacab-online.com/es integrar en su estrategia de comercialización la venta personalizada online y las redes sociales, sin olvidar la colaboración de los fabricantes y distribuidores para conseguir precios más competitivos.

Porque al final ¿cuál es el éxito de cualquier una compra online?

  1. Tener una web ágil, rápida y sencilla, pero también segura todo avanza muy rápido y debemos confiar, pero también detenernos a leer más dónde nos metemos.
  2. Buena relación calidad/precio pero a veces el mejor precio NO es lo mejor, desconfiemos de las “grandes ofertas”, de los grandes “chollos” sin olvidar que las estafas, los timos no son un invento de Internet, HAN EXISTIDO SIEMPRE!

3. Cuidar la buena atención al ciente antes, durante y después de la compra, tal y como expone en su post Enrique Burgos (@enriqueburgos):

  • Facilitar recursos e información de valor sobre nuestros productos
  • Crowdsourcing: innovar, mejorar nuestros productos a través de la co-creación aplicado a cualquier campo, por ejemplo la música
  • Diferenciarse a través de una atención al cliente “social”: presencia en las Redes Sociales 
  • Transparencia con la marca
  • Ofrecer recompensas “sociales” como premios, concursos

Entonces, si dentro tu entorno existen tiendas virtuales que te ofrecen lo mismo ¿les darás una oportunidad? “Si nos unimos no habrá nada que no podamos arreglar”

Como técnicos www.avacab-online ofrece todo el conocimiento, como comerciales, el mejor precio y como emprendedores la mayor ilusión.

¡Aprovéchate de esta combinación y confía en nosotros!

 

Tagged: , ,

5 thoughts on “¿Quién es tu proveedor multimedia más cercano?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.