AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Es momento de hacer balance y analizar los datos de años anteriores. Por ejemplo, una de las conclusiones extraídas en el «Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012» es  que la facturación en el sector TIC en el año 2012, fue de 91.970 millones de euros, lo que supone el 84,1% del total, destacando las empresas de actividades informáticas que, con 209.995 empleados, aportan más de la mitad del personal ocupado de todo el Sector.

En otra de las recientes publicaciones de la Fundación Telefónica, la 14ª Edición del informe “La Sociedad de la Información en España”, se observa la importancia de las telecomunicaciones y del acceso a Internet como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad.  En España ya no es posible concebir un servicio o un producto, en cualquier sector económico, que no tenga una componente de interacción digital. Internet es fundamental en nuestra realidad diaria, casi el 70% de los hogares tiene Internet, 700.000 más que el año pasado.

Dentro de la comunidad internauta, destaca también como tendencia clave, la consolidación del mercado de las aplicaciones ya que el 68,3% de los jóvenes entre 16 y 24 años poseen un móvil con conexión a Internet al cual se conectan mayoritariamente, por las mañanas y al mediodía, en total ya hay 26 millones de móviles con Internet en España.

Parece que el 2014 será el año de la “inteligencia para llevar”, los llamados ‘wearables’, prendas o complementos conectados a Internet.

El incremento de la penetración de la fibra óptica (un 196% ) ha facilitado, en gran medida, la tendencia de los usuarios a evolucionar de un modelo basado en la posesión de los contenidos, hacia un modelo asentado en la descarga en Internet en el momento en que se quiere consumir. Los usuarios tratan de optimizar los recursos aumentando el consumo online y combinándolo con la opción de descarga, dependiendo del contenido y el dispositivo. Este cambio de modelo ha provocado que el uso del streaming haya aumentado de forma considerable durante este año en un 195% en el caso de la música y de un 50% en el caso de los vídeos. 

Otro de las relevantes conclusiones extraídas de este informe, es el incremento de los usuarios en el acceso al comercio electrónico a través de Internet: 27 usuarios de cada 100 usan el e-commerce como servicio a la hora de realizar sus compras.

Y tu, ¿qué es lo que más valoras para acceder a una compra online?

Equipamiento Audiovisual Profesional

Tagged: , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.