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Según un «II Estudio de la actividad de las marcas en  medios sociales» publicado el pasado mes de enero de 2014 por el IAB (Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España),  las marcas elaboran ahora más los contenidos en medios sociales, buscando «engagment«, valor añadido y calidad de experiencia. Los usuarios cada vez están en más redes sociales, lo que ha obligado a que las marcas deban diversificar y adaptar sus contenidos a cada red social, para así lograr más y mejores interacciones con los usuarios desde cada red, por ejemplo:

  • El sector videojuegos, está liderado por Nintendo  y 





  • PlayStation  

Como consecuencia, las marcas deben mantener su índice de escucha activa y ser conscientes de generar conversaciones de forma proactiva.

En el sector del entretenimiento los contenidos son compartidos de forma masiva, lo cual demuestra que la gamificación es un apartado a tener en cuenta de cara a dinamizar las comunidades. El usuario de videojuegos tiende a compartir socialmente sus logros y a participar de forma más activa en la difusión de este tipo de contenido.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el reciente informe de las Tendencias Digitales para este año 2014 si queremos que se nos conozca, donde claramente vemos por dónde van las cosas este año:

1) Branding

Banners dinámicos

Advergaming: el usuario interactúa con la pieza desde su Smartphone

Videoshopping: explosión de los formatos de vídeo interactivos (interactive pre-roll)

2) Compra de medios

Mobile: Optimizar la inversión de display para soportes móviles

– Mayor creación de contenido de valor asociado a acciones publicitarias

IPTV: Gran salto cuantitativo de la compra de espacios publicitarios en TV conectadas

3) Contenido

Branded Content aumenta como estrategia clave

– Mejora en la medición

-Contenido especializado por dispositivos: es necesario que las marcas adapten su contenido en función del dispositivo desde el que se acceda (tablet, PC, smartphone, TV

4) Creatividad

STORYTELLING vs BRANDED CONTENT: ahora el consumidor pide que las marcas ominen el arte de contar historias

Gamificación

CROWDFOUNDING

COWORKING

Marketing 365 días: deberemos estar generando contenido y preparados para hacer publicidad en tiempo real

Autoproducción

Creatividad multipantalla/multidispositivo

Visual WEB: Vine, Pinterest o Instagram; están haciendo de internet un lugar mucho más visual

5) Digital Signane

Interactuación: de usuarios con una pantalla digital utilizando el móvil y el social log-in serán claves en nuevas estrategias de comunicación

E-commerce: el 30% de los usuarios compraría por Digital Signage en exterior 

– Nuevas experiencias de interacción: LeapMotion, Kinetic o Eye Tribe

6) E-Commerce

– Consolidación: Casi 12 M de internautas, el 44%, compra online de manera recurrente

– Cupones móviles: promociones, descuentos. Cobnseguir la fidelización

7) Lobby y Regulación

Privacidad: se retomarán los debates en torno al «Reglamento Europeo de Protección de Datos», lo que tendrá un importante impacto en los modelos de negocio

Mayor conciencia:los Los ciudadanos comenzarán a valorar las empresas que ofrecen garantías respecto a su privacidad

8) Medición de audicencias

Demanda de profesionales de analítica digital

Big Dataconjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable

– Televisión Híbrida: HBBTV

Social TV

9) Medios Sociales

Aumento de la inversión

Hipersegmentación

Social Log-In

Social Commerce

10) Mobile

Páginas responsive

– Aumento de la inversión en Apps

Social Media móvil

Second screen: hay una alta relación en el incremento de la audiencia en TV cuando un programa es comentado, por ejemplo en Twitter a través de los #Hashtags

 11) Performance

– Adaptación del email marketing con herramientas novedosas como Karmacracy

– Adaptar las campañas, creatividades y landing pages

12) Radio online

– Formato audio interactivo

– Temática personalziada

13) TV Conectada

TV Híbrida

Formatos publicitarios

SMART TV

– Disminución consumo habitual: 30% de usuarios que disminuyeron su consumo.

14) Video Online

Internet Audiovisual: el 96% de los usuarios, más de 16 M de españoles, ven video online, siendo el ordenador el dispositivo rey (81%) frente al móvil (12%), la TV conectada (12%) o la Tablet (8%).

Aumento del video de pago

¿Cuál crees tú que será la tendencia digital más acusada durante este año 2014, aquí tienes el informe  completo.

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1 thought on “Gamificación/ Coworking/ Crowfounding/ TV Híbrida/ e-Commerce, tendencias 2014

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