Soluciones para la transmisión segura de Vídeo IP

De forma imparable, la producción vídeo incorpora tecnologías del entorno informático que contribuyen a la generación de contenidos de forma económica y con prestaciones inimaginables para los tradicionales sistemas de transporte y gestión de señal.

La situación actual, en la que la producción remota ha cobrado un auge sin precedentes, ha supuesto la expansión e implantación definitiva de protocolos de transmisión de datos, que mantienen libres de miradas indiscretas el contenido de vídeo transmitido vía IP entre dos puntos, todo ello sin causar retardos adicionales.

El primero de estos protocolos en aparecer, el NDI, corresponde a las siglas de Network Device Interface. Un interface para dispositivos de red basado en IP desarrollado por Newtek, que ofrece transmisión bidireccional de vídeo, audio y control, todo ello con una latencia muy baja. Con NDI podemos conectar dispositivos de una red local y por Internet, con cualquier rincón del mundo.

Como contrapartida al protocolo NDI, propietario de Newtek aunque con SDK libre, ha surgido un competidor Open Source de similares características, impulsado por la alianza SRT. El protocolo SRT (Secure Reliable Transport), respaldado por marcas del sector audiovisual como: AJA, JVC, Matrox, Panasonic, Grass Valley, Evertz ó Magewell, entre otras, está alcanzando un grado de implantación que lo convierte en la alternativa más accesible, ya que no hay que pagar licencia por su instalación en cada dispositivo, como ocurre en el caso de NDI.

En Avacab Audiovisuales disponemos del equipamiento adecuado para aplicaciones NDI SRT, podrás elegir entre varios modelos de cámaras, mezcladores, codificadores y decodificadores, capaces de trabajar en cualquiera de los dos protocolos con absoluta fiabilidad. A continuación unos ejemplos de lo que puedes encontrar en nuestra web:     

· Codificadores / Decodificadores

Magewell Pro Convert HDMI 4K Plus

Decodificador IP H.264 o H.265. Baja latencia. Soporta NDI, RTSP, HTTP, HLS, RTMP y MPEG-TS sobre UDP/SRT/RTP. HDMI 4096×2160/60p.

Magewell 64110 Pro Convert NDI to HDMI 4K - Conversor NDI a HDMI 4K

BirdDog BD4KQUAD 4K Quad NDI

Codificador/Decodificador 4K Quad NDI admite entrada de vídeo UHD 4K/60 para su distribución en redes NDI. Compresión de ancho de banda completo.

Kiloview G1

Codificador de vídeo SDI a IP inalámbrico o por cable. Transmisión SDI hasta 1080p in pérdidas. Soporta protocolos RTSP, RTMP y SRT.
 

Kiloview G1 - Codificador de vídeo SDI a IP con Wi-Fi

· Cámaras

GY-HC550E

Camcorder de mano ENG con WiFi. Grabación y salida HDMI 4K. Sensor CMOS de 1″. Grabación HDR. Soporta RTMP, RTP, RTSP/RTP, Zixi or SRT.

Magewell 64110 Pro Convert NDI to HDMI 4K - Conversor NDI a HDMI 4K

PT20X-NDI-WH

Cámara PTZ HD. Salidas NDI|HX, CV, SDI, HDMI e IP. Zoom óptico 20x. Codecs H.264 H.265 y MJPEG. Control VISCA por IP, RS232 y RS485.

PTZOptics PT20X-NDI-WH Cámara PTZ con salida NDI|HX

AG-CX350

Cámara 4K compacta profesional. Sensor MOS de 1″. Compatible UHD FHD HD y SD. Sensibilidad F12. Lente 24,5 con zoom x20 y estabilizador híbrido. Compatible NDI.

· Producción

Tricaster TC1

Sistema de realización en directo con 16 entradas SDI hasta 4K,IP NDI, 2 canales de Skype, 2 codificadores de streaming 4x entradas 3G SDI y 4x salidas en HD/SD.

Magewell 64110 Pro Convert NDI to HDMI 4K - Conversor NDI a HDMI 4K

TriCaster Mini HD4 Advanced

Sistema producción todo en uno. 4 entradas HDMI, 4 NDI o hasta 8 si no se utilizan las HDMI. 3 salidas HDMI. 4 MEs y control PTZ. Grabador ISO y salida de streaming.

PTZOptics PT20X-NDI-WH Cámara PTZ con salida NDI|HX

3Play 3P1

Sistema de repeticiones con entradas y salidas SDI y NDI para trabajo en entornos de producción híbridos. Captura continua en máxima resolución.

Kiloview G1 - Codificador de vídeo SDI a IP con Wi-Fi

Si necesitas asesoramiento para cualquiera de los proyectos en los que estés trabajando, puedes enviarnos un correo a tecnico@avacab.es y/o concertar una reunión con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. 

Tagged: , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.