AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Matrox, el fabricante americano de tarjetas gráficas, ha apostado por el mercado de las multipantallas, no sólo según el concepto tradicional de Video Wall, como el conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes en un área mayor, sino mucho más.

Quizá su idea original fue la de aportar soluciones para centros de control en los que era necesario visionar simultáneamente muchas imágenes, pero a la vista de todas las posibilidades de sus tarjetas, actualmente resulta fácil su aplicación, no sólo en este entorno, sino también en eventos o instalaciones fijas que requieran buena calidad con un precio ajustado.

Las soluciones MATROX Dual y Triple Head permiten trabajar con varios monitores (video wall) en diferentes modos. Ambos tipos de tarjeta son cajas externas que se conectan a la segunda salida de nuestro ordenador. Tanto si es VGA, como DVI, DP o incluso mediante Thunderbolt, obtenemos un segundo escritorio que podemos configurar a nuestro gusto, consiguiendo:

  • Clonar el escritorio en todos los monitores.
  • Utilizar cada uno de los monitores como un escritorio independiente
  • Agrupar dos y dejar otro independiente
  • Agrupar todas las salidas de la tarjeta creando un escritorio de hasta 5760×1080 pixel, tanto en modo horizontal como vertical

Y  todo ello gracias al software de gestión, PowerDesk, que permite hacer todo esto de una forma dinámica e intuitiva.

Además, si el ordenador lo permite, se pueden conectar dos tarjetas DualHead2Go o dos tarjetas TripleHead2Go al mismo equipo y hacer configuraciones, aún más espectaculares, de 2×2 y 4×1 con dos tarjetas duales y 3×2 o 6×1 con dos tarjetas TripleHead2Go.

En cuanto a ajustes, ambos tipos de tarjetas permiten realizar ajustes de video y de Bezel o recorte para compensar los bordes de las pantallas, en caso de que no estemos utilizando pantallas sin borde.

Pero Matrox no ha querido quedarse ahí, sigue avanzando, ofreciendo soluciones de calidad para generar pantallas MÁS grandes y MÁS complejas, por ejemplo las tarjetas de la C-Series, la C420 y la C680, nos ofrecen control total sobre 4 monitores y 6 monitores respectivamente. Con cualquiera de las dos podemos:

  • Hacer un solo escritorio ampliado a una resolución 4K cada una de las pantallas
  • Hacer 4 ó 6 escritorios independientes
  • Clonar el escritorio en todos los monitores
  • Dividir la superficie total del escritorio en diferentes secciones y mostrar en cada una de ellas una aplicación
  • Superponer bordes, es decir, hacer blending de imágenes. Con ajuste de los tramos de solapamiento para generar una imagen continua cuando trabajamos con proyectores
  • Determinar paneles que trabajen en horizontal mientras que otros lo hacen en vertical

Hoy en día las utilidades de este tipo de equipos son múltiples:

– Para aplicaciones de seguridad, lugares de culto como iglesias, señalizaciones comerciales en restaurantes, tiendas, hospitales, gestión de tráfico, salas de control y muchas otras aplicaciones.

¿Qué tipo de solución utilizas tu para hacer video wall?

Tagged: , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.