AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Quiénes somos

Primero surgió el nombre AVACAB ligado a una canción de Génesis que quizá a alguno de vosotros conozcáis

Después pensamos en una combinación entre el mundo tecnológico (2.0) y el comercial y fue cuando decidimos aprovechar la experiencia de un grupo de técnicos y comerciales de los sectores del audio, el vídeo y la informática aplicada, y elaborar una página WEB con equipos audiovisuales de gama media y alta, útiles para profesionales y para aquellos que buscan un buen producto a buen precio para su instalación doméstica.

  1. Como técnicos nos gusta disponer de toda la información acerca del equipo que compramos: los manuales de usuario, fichas técnicas, diagramas de conexión, esquemas, imágenes de alta resolución
  2. Como comerciales negociamos para conseguir buenos productos  con los mejores precios, sin olvidar nunca la calidad                                                            

Pero ¿cómo empezó esto de Internet? En 1992 nadie habría apostado un duro por la llamada red de redes, Microsoft Network (hoy conocida como MSN) nació en 1995 coincidiendo con el lanzamiento de Windows 95 y no tenía nada que ver con internet puesto que era una red privada de Microsoft, pero ya CompuServe funcionaba desde los años 60 y fue la primera experiencia con una red de datos para millones de personas en todo el mundo.

Y ¿cómo ponemos en marcha nuestro proyecto? utilizando todas las herramientas que el Social Media pone a nuestro alcance, pero esto del ¿Social Media es algo nuevo? pues me temo que no,   ya se utilizaban los medios de comunicación sociales para la creación de redes, la socialización y la recopilación de información desde épocas anteriores a Cristo. Es decir, lo que ahora designamos como Social Media es un camino, una continuidad.

Las conversaciones en tiempo ya existían desde hace más de 20 años gracias al IRC (Conversación en Tiempo Real) para ofrecer noticias en torno al intento de golpe de estado en la Unión Soviética.

¿Y las redes sociales? tampoco es algo tan novedoso, Six Degrees es considerada la primera red social moderna, fue lanzada en 1997 para permitir la creación de perfiles de usuarios y la posibilidad de conectarse con amigos y construir relaciones, después vendrían otras que alcanzarían millones de usuarios como:

      

¿En qué nos especializamos?  Sobre todo en equipos de imagen, sonido, accesorios auxiliares, cables, cables montados, conectores, soportes, altavoces, HDMI, DVI, VGA, extensores, Cat.5e/6, USB, KVM, HDBaseT etc.

¿Cuáles son algunas de nuestras marcas?: AUTOCUE, BLUESHAPE, BLACKMAGIC, EXTRON, BEHRINGER, SENNHEISER, AKG, DATAVIDEO, DYNACORD, AJA, PANASONIC, ROLAND, SHURE, ECLER, PERCON, VOGELS, NEUTRIK, ATEN, SHE, CYPRESS y otras que poco a poco se irán incorporando a nuestra web.

Te invitamos a «navegar» con nosotros y a descubrir todo lo que te ofrecemos y si hay algo que no encuentres y necesitas:

¡Pregúntanos y AVACAB te RESPONDERÁ avacab@avacab.es!

Tagged: , , , , , , ,

4 thoughts on “Quiénes somos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.