AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Ayer se clausuró un nuevo evento en Madrid,  Afial Sexto Salón del Sonido, la Iluminación y Tecnologías Audiovisuales, donde se han dado cita 60 expositores (fabricantes y distribuidores) del audio profesional, iluminación, artes escénicas, tecnología AV desde el día 25 hasta el 27 de marzo de 2014.

Durante la celebración de este evento, se han realizado demostraciones de sonido en directo y conferencias para profesionales, #DJ, estudiantes, profesores y todos hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos (#Networking), si quieres puedes visitar nuestra página de Facebook para ver algunas fotos una publicación de Avacab Online .

Tal y como cuentan en la página web de Afial, mucho ha cambiado el sector audiovisual desde que “en el año 2003, época de bonanza y con perspectivas optimistas en todos los sentidos, crecía a ritmo de dos dígitos anualmente. La inmensa mayoría de las empresas conseguía beneficios significativos” y en estos 11 años, como la economía, casi todo ha ido decayendo, de hecho el año pasado esta Feria no pudo realizarse.

Estos son algunos de los comentarios que hemos recogido en Twitter sobre las impresiones de la celebración de esta feria #Afial2014:

 

 

 

 

Es cierto que tenemos que asumir el imparable avance de la tecnología y que nos encontramos de lleno en la “Era Digital” en la que, según recientes declaraciones del fundador  de Facebook, Mark Zuckerberg, la prioridad es dar acceso a Internet a 5.000 millones de personas, ahora somos más de 2 millones los “privilegiados”, pero en este ritmo trepidante de avances y descubrimientos en el que apenas queda tiempo para asimilar todo lo que nos rodea y más que nunca necesitamos optimizar nuestros recursos, muchos se preguntan, ¿no sería posible unificar la celebración de algunos de estos eventos en una o dos fechas en el mismo año?

En páginas web como la de IFEMA o Portal Ferias, podemos seleccionar por área los eventos, convenciones, congresos, ferias, que están programados para los próximos años,  por ejemplo,

– Del 20 al 22 de mayo en Madrid tendrá lugar el BIT Broadcast  2014  (Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual), donde se tratarán temas como el #streaming, #digitalsignage, formación,  conferencing y todo tipo de sistemas profesionales AV, junto con la celebración de diversas “Jornadas Broadcast IT Experience”. 

– Del 12 al 16 de septiembre en Amsterdam se celebra el IBC (IBC International Broadcasting Convention) según la organización, el principal evento anual de profesionales del sector audiovisual #Broadcast.

– Del 28 al 31 de octubre, también en Madrid, tendrá lugar el Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica)

– Y cuando aún no te has recuperado ni física ni económicamente de estos eventos, los que pueden, ya han reservado vuelo y hotel para su próxima cita en el ISE 2015 (Integrated Systems Europe) que también tiene lugar en Amsterdam del 10 al 12 de Febrero del 2015.

Resumiendo, en menos de un año se celebran 6 eventos (ferias) con temática similar, del sector audiovisual donde, por costes y tiempo, lógicamente no todos pueden estar y donde se tratan casi los mismos temas, no hay novedades reales, es mucha inversión para poco beneficio.

La frase que más se sigue escuchando cuando te paseas por estos recintos enmoquetados es: “todos tenemos puesta la vista al final del túnel” y desde Avacab, eso esperamos!!! 😉

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.