AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Primeras unidades del mezclador de vídeo Roland V-60HD

Roland comienza con las entregas del esperado V-60HD, un mezclador de vídeo compacto que incorpora mezclador de audio. Su sofisticado conjunto de funcionalidades es ideal para la realización de eventos en vivo, así como para la transmisión, grabación o streaming. El V-60HD tiene entradas SDI y entradas HDMI con escalador para ordenadores, tablets y otras fuentes de vídeo. Dispone de salidas de Programa y Previo, además de un bus auxiliar independiente para monitorado, monitor de escenario o pantallas laterales. El V-60HD también ofrece funciones avanzadas de audio, que incluyen el embebedor de audio multicanal, entradas analógicas XLR/TRS y RCA, y audio embebido multicanal en las dos salidas SDI, además de dinámica integral y mezcla automática.

Compacto, portátil y fácil de usar, el V-60HD admite seis canales de vídeo procedentes de diversos tipos de entradas, incluidas las fuentes 3G-SDI, HDMI y RGB, con escalador en las entradas HDMI y RGB, para  soportar resoluciones de vídeo e informáticas (VESA) desde 480i hasta WUXGA. Un desentrelazador permite que las fuentes de vídeo SDI 1080i y 1080p, de diferentes tipos de cámara: fijas, PTZ o ENG, sean utilizadas simultáneamente, sin necesidad de un convertidor/escalador externo. El V-60HD también importa y captura imágenes fijas, con dos puntos de cruce dedicados, para tener las imágenes listas para se usadas.

Las salida de Programa, Previo y AUX, permiten salidas flexibles para entornos de pantallas múltiples, como centros de conferencias, hoteles e instalaciones comerciales, facilitando el uso de un monitor de presencia, uno de presentador, además de una salida principal. El bus AUX dedicado puede asignarse a cualquiera de las cuatro salidas físicas SDI o HDMI, que proporcionan una conmutación perfecta desde los ocho canales de entrada, incluidos cuatro SDI, dos HDMI o un RGB/YUV y las dos imágenes fijas cargadas a través del puerto USB.

La pantalla LCD de 3 pulgadas del panel frontal permite un acceso rápido al menú de navegación y acceso a los parámetros del mezclador de vídeo. La salida multiviewer ofrece simultáneamente las señales de Programa y Previo y hasta ocho fuentes de vídeo, con medidores de audio y etiquetas. La aplicación de software gratuita, V-60HD RCS (para Mac o PC), proporciona información de configuración y control a través del puerto de red. Para instalaciones fijas, el V-60HD se puede controlar de forma remota a través del puerto LAN o por RS-232, mediante el panel táctil u otros dispositivos de interfaz programables.

El puerto LAN también es compatible con el nuevo sistema Smart Tally de Roland para PC, iOS y Android, que proporciona un Tally inalámbrico a dispositivos móviles, desde un punto de acceso Wi-Fi. Además de para cargar imágenes fijas, el puerto USB sirve al usuario para guardar archivos de programas y configuraciones de memoria, además de para las actualizaciones de software.

La interfaz profesional de usuario incluye botones de punto de cruce de calidad Broadcast, con indicadores LED de color diferente para PGM/PST, una palanca de transición y botones dedicados para DSK, con ajustes de nivel y ganancia de Key. Dos conjuntos de controles dedicados permiten la colocación del Split y PinP. El DSK se puede usar para aplicar hasta tres capas de composición que incorporen títulos, letras de canciones, logotipos o gráficos procedentes de las fuentes de vídeo. El DSK admite el Key de Luminancia (negro/blanco) y Croma (azul/verde) para componer dos fuentes de vídeo, más la capa adicional de PinP, más el vídeo de fondo. El procesado de vídeo permite cortar, mezclar con transiciones por fundido y NAM/FAM, con hasta 30 patrones de cortinilla diferentes. Las transiciones perfectas entre las seis fuentes de vídeo y los dos buses fijos están garantizadas por la corrección de base de tiempos y la sincronización de cuadro.

El V-60HD también cuenta con un mezclador de audio de 18 canales con cuatro entradas combo TRS/XLR con alimentación Phantom de +48V, un par estéreo RCA y el audio desembebido de las seis entradas de vídeo. Las capacidades de procesamiento de audio incluyen poderosas dinámicas y efectos, como un filtro paso alto, puerta, compresor/limitador, ecualizador de 3 bandas, delay y la capacidad para seleccionar canales de audio-follow-vídeo. La función de insertar audio multicanal, innovadora de este equipo, permite al usuario seleccionar qué fuente de audio se incorporará por separado a cada una de las salidas SDI 1 y 2, por ejemplo, para solucionar problemas de audio o separar fuentes de audio en varios idiomas. Una función de automezcla ajusta automáticamente el nivel de audio según la ponderación, lo que garantiza niveles uniformes para la mezcla de sala, la grabación y la transmisión web.

El mezclador de vídeo Roland V-60HD ya está disponible en Avacab Audiovisuales. Si tienes cualquier pregunta sobre este mezclador no dudes en contactar con nosotros.

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.