AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Novedades Hollyland en Avacab

El pasado 30 de marzo tuvo lugar en Avacab Audiovisuales un taller práctico de la marca Hollyland junto con Robisa Rodolfo Biber, S.A. Este workshop, en el que se presentaron los últimos lanzamientos de Hollyland, tuvo una alta participación. Los asistentes al evento pudieron probar y ver el funcionamiento de gran parte de los dispositivos que Hollyland tiene actualmente en el mercado.

Fundada en 2013, Shenzhen Hollyland Technology Co., Ltd. es una compañía líder en el diseño de soluciones inalámbricas para la transmisión de video, audio y datos, así como de sistemas de intercomunicación, que está presente en más de 60 países.


Uno de los motivos principales para la organización de este evento fue la reciente presentación del modelo Solidcom C1 Pro. Un sistema de intercom completamente inalámbrico, sin necesidad del uso de petacas o estación base, lo cual facilita las producciones al tratarse solamente de un micro-auricular.

Solidcom C1 Pro, la intercom manos libres

Una de las características que lo diferencian de su antecesor, el Solidcom C1, es que estos nuevos micro-auriculares cuentan con tecnología ENC (Environmental Noise Cancellation). El modelo Solidcom C1 Pro viene equipado con dos micrófonos, uno principal encargado de captar la voz del orador, y otro secundario en el lateral, para capturar el sonido ambiente. Las señales recibidas son procesadas por el avanzado algoritmo ENC de Hollyland, obteniendo un sonido más claro que con la versión C1 anterior, incluso en entornos ruidosos, lo que lo convierte en un dispositivo muy adaptable a cualquier situación.


Otra novedad reseñable del intercom Hollyland Solidcom C1 Pro es que sus auriculares tienen un diseño optimizado, lo que implica un mayor confort y mejor aislamiento acústico. Además, incluye nuevas funcionalidades de gran utilidad, como los nuevos botones de Mute y PTT (Push To Talk).

Este sistema puede ir mucho más allá si le añadimos el HUB compatible. Éste hará que tenga la posibilidad de interconexión con varios equipos en cascada, para producciones de mayor tamaño donde se necesite un mayor volumen de comunicaciones.

Solidcom M1, Intercom inalámbrica a 400m

Otro modelo de intercom que generó gran interés entre los asistentes fue el Solidcom M1, siendo el mejor valorado durante el workshop. Con un radio de alcance de hasta 400 metros, gracias a su doble sistema de antenas, es el equipo perfecto para eventos a gran escala. Equipada con diferentes interfaces (POE/LAN, 4W, 2W y USB), su estación base puede conectarse en cascada con un cable de red o por XLR a sistemas de audio de otros fabricantes como Altair, Clear-Com o Datavideo. Dispone de hasta 3 grupos de trabajo que se pueden configurar y gestionar mediante la app Solidcom o bien, por navegador web, lo que lo convierte en el sistema de intercom más versátil de la marca.

Transmisores de Vídeo Inalámbricos

En el apartado de transmisores de video inalámbricos, destacamos el modelo Mars 400S PRO. Durante el taller se realizaron pruebas con el dispositivo comprobando su alcance de hasta 120 metros. Este kit de transmisor y receptor de video y audio de Hollyland, con entradas y salidas SDI/HDMI, puede ser ampliado incluyendo otro receptor Mars 400S Pro RX o bien, podemos recibir la señal hasta en 4 dispositivos móviles (iOS) a través de la aplicación Hollyview.


En esta formación también pudimos ver otros modelos, como el nuevo Mars 4K, que admite una resolución hasta 4K UHD a 30fps por su puerto HDMI a un bitRate máximo de 20Mbps. O el Syscom 421, un set mucho más completo que los anteriores, compuesto por 4 transmisores y un receptor con conexiones RJ45, HDMI y SDI que nos permiten, no solo recibir audio y video de 4 cámaras distintas, sino también controlar cámaras PTZ de forma totalmente inalámbrica.

Micrófonos inalámbricos Hollyland

Por último, Hollyland ha añadido recientemente a su gama de productos los micrófonos inalámbricos Lark C1, Lark M1 y Lark 150. Este último fue uno de los grandes triunfadores del workshop del pasado jueves por su pequeño tamaño y adaptabilidad.

El kit Lark M1 Duo cuenta con un receptor que podemos conectar a nuestra cámara con un cable mini jack (incluido), y dos transmisores con un alcance de hasta 100 metros, que ofrecen la posibilidad de conectar un micrófono lavalier a cada entrada de 3,5mm, potenciando la calidad de grabación. El pack incluye un estuche de almacenaje y transporte para todos sus componentes, brindándoles así la protección necesaria para que el equipo no sufra daños. Además, hace las veces de base de carga, proporcionando hasta dos cargas completas de todos los dispositivos.

Desde Avacab queremos agradecer a todos los asistentes al evento el tiempo que nos dedicaron y a Robisa el soporte que nos han prestado para este evento. Esperamos poderles ofrecer más talleres como éste en las próximas semanas.

Si tienen algún tipo de duda o pregunta acerca del funcionamiento o las características de alguno de estos dispositivos, pueden hacérnosla llegar a la siguiente dirección de correo electrónico: tecnico@avacab.es

Estaremos encantados de poder atenderles.

Tagged: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.