AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Novedades en el FUSION 17 de Blackmagic Design

El programa más avanzado para efectos visuales, animaciones gráficas, realidad virtual y contenidos en 3D

Blackmagic Design acaba de anunciar que el programa ha incorporado nuevas plantillas de efectos, nodos de formas, curvas de animación, flujo óptico mejorado e integración con dinámicas de trabajo de terceros.

Nodes, a Better Way to Work!


Para los que no lo conocéis, Fusion es la herramienta de composición digital más innovadora para especialistas en animaciones gráficas, efectos visuales y elementos tridimensionales. Durante los últimos 30 años, el programa ha sido utilizado en miles de películas y series televisivas de gran éxito. Cuenta con una interfaz formidable e intuitiva que permite lograr efectos sofisticados simplemente conectando diferentes herramientas para el procesamiento de imágenes. Asimismo, brinda un sinfín de funciones excepcionales, compatibilidad para contenidos tridimensionales y realidad virtual, dinamización de procesos mediante la unidad de procesamiento gráfico y renderización ilimitada en redes, entre otras prestaciones. Fusion ofrece todo lo necesario para crear animaciones gráficas increíbles, títulos sorprendentes e incluso efectos visuales para largometrajes destacados.

NOVEDADES EN FUSION 17

Automatically Retime Animations

Ahora es posible guardar composiciones creadas en el módulo Fusion como plantillas para utilizarlas en el módulo Edición o Montaje. Los nuevos modificadores de curvas de animación vuelven a sincronizar las animaciones automáticamente al cambiar su duración. A su vez, la visualización de la onda al reproducir el audio facilita la creación de animaciones precisas, y es posible compartir marcadores con el módulo Edición. Asimismo, se han añadido 27 complementos ResolveFX dinamizados mediante el uso de la GPU al módulo Fusion, incluido el de reducción de ruido, así como las herramientas para mejorar la nitidez utilizadas en el módulo Color. Por su parte, los marcadores en la vista de nodos simplifican la navegación en composiciones complejas. Además, se brinda la posibilidad de personalizar la barra de herramientas y organizar elementos de manera vertical en el editor de nodos.

Recuerda que puedes comprar los equipos de Blackmagic Design directamente en nuestra web o contactando con nosotros en esta dirección de correo electrónico:

Tagged: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.