AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Novedades Blackmagic NAB 2023

En esta última semana, Blackmagic Design ha aprovechado la oportunidad de presentar nuevos productos en la feria anual NAB SHOW 2023, en las Vegas. El NAB es uno de los eventos más importantes de la industria de la venta al por mayor en los Estados Unidos. Este evento anual reúne a miles de fabricantes y proveedores de todo el mundo, para presentar las últimas tendencias y productos innovadores en diferentes categorías. Entre los productos que ha presentado Blackmagic en esta feria destacan los siguientes:

ATEM 4 M/E Constellation 4K: 

El nuevo ATEM 4 M/E Constellation 4K es un mezclador de vídeo, para producción en directo de alta gama, diseñado para eventos en vivo y Broadcast. El ATEM Constellation cuenta con 4 buses M/E, 40 entradas 12G-SDI y 24 salidas 12G-SDI auxiliares, lo que permite a los usuarios realizar producciones en vivo complejas, con múltiples cámaras, pantallas y fuentes de audio.  

El ATEM 4 M/E Constellation 4K incluye una variedad de características avanzadas, como efectos de transición personalizados, superposiciones gráficas en tiempo real y la capacidad de grabar la salida de la producción en vivo.  

Este mezclador de vídeo se controla mediante un panel de control dedicado y también se integra con software de producción de terceros. 

  • ATEM 4 M/E Constellation 4K Frontal
  • ATEM 4 M/E Constellation 4K Lateral
  • ATEM 4 M/E Constellation 4K Posterior

ATEM Television Studio 4K8: 

A diferencia del ATEM 4 M/E Constellation 4K , el ATEM Television Studio 4K8 es un mezclador de vídeo de producción en vivo diseñado para televisión, webcast y presentaciones en vivo. Este tiene 8 entradas SDI, lo que permite a los usuarios conectar hasta 8 fuentes de vídeo 4K.  

El ATEM Television Studio 4K8 cuenta con panel de control integrado, e incluye 8 entradas 12G-SDI, 10 salidas 12G-SDI auxiliares para grabadores externos, switch Ethernet 10G de 4 puertos, transmisión por Internet, funciones de masterización y visualización simultánea, puerto USB, que permite detectarlo como una cámara web, 2 canales para efectos visuales digitales, procesador SuperSource, 4 compositores por crominancia avanzados, 2 reproductores multimedia y sistema de intercom, entre otras prestaciones.  

El mezclador de vídeo también es portátil y se puede usar en una variedad de situaciones de producción en vivo. 

  • ATEM Television Studio 4K8 Frontal
  • ATEM Television Studio 4K8 Lateral
  • ATEM Television Studio 4K8 Elevado

DeckLink IP HD:   


Las nuevas tarjetas de captura y reproducción de vídeo DeckLink IP HD de Blackmagic, están diseñadas para trabajar con flujos de vídeo IP bajo el protocolo SMPTE 2110. Estas constan de tres modelos:

  • DeckLink IP HD: Tres canales de captura y reproducción para sistemas de transmisión SMPTE 2110 IP mediante una sola conexión RJ45. Compatible con señales en resolución 720p, 1080i y 1080p a una frecuencia máxima de 60 f/s.
  • DeckLink IP HD Optical: Tres canales de captura y reproducción para sistemas de transmisión SMPTE 2110 IP mediante una sola conexión Ethernet de fibra óptica, con módulo SFP. Compatible con señales en resolución 720p, 1080i y 1080p a una frecuencia máxima de 60 f/s.
  • DeckLink IP/SDI HD: Tres canales de captura y reproducción para sistemas SMPTE 2110 IP mediante conexiones SDI 3G y RJ45. Incluye salida para señales de referencia. Compatible con resoluciones de 720p, 1080i y 1080p a una frecuencia máxima de 60 f/s.

La DeckLink IP HD permite la captura de vídeo de cualquier fuente IP que transmita utilizando el protocolo de nivel Broadcast SMPTE 2110, incluyendo cámaras Broadcast, servidores de vídeo y grabadores de vídeo en red.  

Además, la DeckLink IP es compatible con una amplia variedad de software de producción, incluyendo DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro, y se puede controlar mediante el SDK de DeckLink.

  • DeckLink IP HD
  • DeckLink IP HD Optical
  • DeckLink IP/SDI HD

Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G: 

El Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G es un convertidor de señal de vídeo diseñado para trabajar con flujos de vídeo IP. Este equipo convierte señales de vídeo entre formatos SDI e IP, lo que permite la integración de dispositivos SDI en flujos de trabajo basados en Vídeo IP bajo SMPTE 2110.  

El Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G es una solución plug-and-play fácil de usar, y no requiere configuración o ajustes complicados.  

El convertidor es compatible con muchos software de producción, como DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro, y tienes la posibilidad de controlarlo mediante el software Blackmagic Converter Utility. 

  • Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G Frontal
  • Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G Lateral
  • Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G Posterior

URSA Mini Pro 12K OLPF: 

La familia de las cámaras Blackmagic URSA crece con un nuevo modelo, la URSA Mini Pro 12K OLPF (Filtro Óptico de Paso Bajo) una cámara digital de cine de alta gama, diseñada para producciones cinematográficas y televisivas. 

La característica fundamental de la URSA Mini Pro 12K OLPF es que tiene una función de filtro de paso alto integrado, que ayuda a reducir los efectos de moiré y otros artefactos de imagen. La cámara es fácil de usar y se puede controlar mediante el panel de control integrado o mediante el software de control remoto Blackmagic Camera Control. 

La URSA Mini Pro 12K OLPF cuenta con un sensor de imagen Super 35 12K de 12.288×6.480 pixeles y 14 pasos de rango dinámico. La tercera generación de esta gama de cámaras cuenta con una nueva colorimetría y permite filmar imágenes de 80 megapíxeles por cuadro en formato Blackmagic RAW. Además, incluye filtros de densidad neutra integrados, una montura intercambiable, viene con PL, y dos ranuras para tarjetas CFast o SD, así como un puerto USB‑C SuperSpeed que permite grabar directamente en discos flash o unidades SSD.

Esta cámara también cuenta con una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas y salida SDI.  

URSA Mini Pro 12K OLPF

Blackmagic Pocket Cinema Camera:  

La Blackmagic Pocket Cinema Camera es una cámara digital portátil diseñada para la producción económica de cine de alta calidad. Obtiene una nueva actualización en su software, que da la posibilidad de grabar imágenes con relación de aspecto vertical y calidad de filmación digital. 

Gracias a esta nueva actualización, enfocada a las nuevas tendencias y empleos que están surgiendo a raíz del mundo digital, podrás crear contenidos extraordinarios para formatos como: el vídeo de Tik Tok, Shorts (YouTube) o Reels (Instagram) entre otros. 

Con esta nueva adaptación Blackmagic busca dar productos de calidad y de fácil adaptabilidad a las nuevas tendencias de las redes sociales para asegurar la calidad óptima en tus producciones. 

  • Blackmagic pocket Cinema Camera Lateral
  • Blackmagic pocket Cinema Camera Posterior
  • Blackmagic pocket Cinema Camera Vertical

Blackmagic Cloud Dock 2:

El Blackmagic Cloud Dock 2 es un chasis para discos SSD que cuenta con 2 puertos Ethernet 10G y un puerto Ethernet a través de USB-C, en una unidad de rack individual de medio ancho, lo que lo convierte en un almacenamiento en red altamente portátil, que es perfecto para uso de cine y televisión de alto nivel. 

Blackmagic Cloud Dock 2 permite compartir hasta 2 discos independientes de 2,5 pulgadas a través de una red Ethernet 10G de alta velocidad.

  • Blackmagic Cloud dock 2 Lateral
  • Blackmagic Cloud dock 2 Frontal

Blackmagic Cloud Dock 4:

El Blackmagic Cloud Dock 4, al igual que el anterior, es un chasis adaptador para discos SSD, con la diferencia de que cuenta con 4 puertos Ethernet de 10G, un puerto Ethernet a través de USB-C y una fuente de alimentación interna, en una sola unidad de rack, que como la versión Blackmagic Cloud Dock 2, se convierte en un almacenamiento en red altamente portátil, perfecto para edición de cine y televisión de alto nivel. 

Blackmagic Cloud Dock te permite compartir hasta 4 discos independientes, de 2,5 pulgadas, a través de una red Ethernet 10G de alta velocidad. 

  • Blackmagic Cloud Dock 4 Lateral
  • Blackmagic Cloud Dock 4 Frontal
  • Blackmagic Cloud Dock 4 Posterior

DAVINCI Resolve 18.5:   


DaVinci Resolve es un software de edición de vídeo todo en uno, diseñado para postproducción de cine y televisión.  

DaVinci Resolve cuenta con una amplia variedad de herramientas de edición, corrección de color y efectos visuales, todo en un único paquete de software. El programa permite la edición de vídeo en alta resolución, incluyendo 8K, así como la corrección de color en tiempo real y la composición de efectos visuales.  

Por otro lado, DaVinci Resolve es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, incluyendo los archivos de cámara RAW y ProRes, y cuenta con una gran variedad de opciones de exportación y renderizado de vídeo.  

El software también cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, y se integra con otros productos de Blackmagic Design, como los paneles de control DaVinci Resolve Advanced Panel y el dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel. 

  • DAVINCI resolve 18.5 colores
  • DAVINCI resolve 18.5 edición de vídeo
  • DAVINCI resolve 18.5 edición de vídeo 2
  • DAVINCI resolve 18.5 edición de imagen

En conclusión, la presentación de los nuevos productos de Blackmagic Designs en el NAB 2023 de Las Vegas ha sido todo un éxito. Desde cámaras de cine digital hasta mezcladores de producción en directo, la marca ha presentado una amplia gama de soluciones innovadoras para profesionales de la producción audiovisual. 

Blackmagic Designs sigue siendo una marca líder en la industria de la producción audiovisual y estos nuevos productos presentados en NAB 2023 demuestran su compromiso con la innovación y la excelencia. Estamos emocionados por ver lo que el futuro nos depara y cómo estos nuevos productos mejorarán la calidad y eficiencia del trabajo de los profesionales del sector. 

Por último, recordar que si tienes alguna duda sobre este tema y/o te interesa algún otro tema concreto, no dudes en hacernos llegar tu propuesta a tecnico@avacab.es para que podamos contactar contigo a la mayor brevedad posible. 

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.