AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Novedades Blackmagic Agosto 2019

Nueva Pocket Cinema Camera 6K

Durante la noche del pasado 8 de agosto de 2019, Blackmagic ofrecía una conferencia internacional contando las novedades en equipos y software que lanzan al mercado, para contribuir al avance y la evolución del medio audiovisual.
Entre todas los nuevos productos que Mr. Grant Petty (CEO de Blackmagic), nos presentaba, podíamos encontrar una nueva actualización de Da Vinci Resolve; esta nueva versión 16.1, presenta como siempre más de 100 mejoras con respecto a su predecesora, tales como el motor neuronal de DaVinci, distorsión de velocidad, reconocimiento facial, clips de ajuste, nuevos efectos ResolveFX y FairlightFX, indicadores dinamizados por GPU, mayor rendimiento del módulo Fusion y alineación mediante onda de audio elástica. A pesar de que dicha versión de momento se puede descargar en versión Beta, no cabe duda que facilitará a los usuarios la edición y etalonaje de sus producciones.

Por otro lado, siguiendo en la línea de software, Grant Petty mostraba la nueva versión de Blackmagic RAW speed test 1.4. Esta actualización permite instalar el programa utilitario Blackmagic RAW speed test, herramienta que indica el rendimiento de CPU y GPU al decodificar archivos Blackmagic RAW con distintas resoluciones. Este programa solo está disponible para MAC que por otro lado se beneficia junto a los sistemas Windows y Linux de un nuevo reproductor de archivos RAW con la última versión de software Blackmagic camera 6.5.

En cuanto a equipos electrónicos, la primera novedad que nos encontramos es la nueva capturadora UltraStudio 4K mini, dispositivo de captura y reproducción portátil con un puerto Thunderbolt 3 y tecnología de vanguardia, que además incluye conexiones SDI 12G, HDMI 2.0 y analógicas. Ofrece la posibilidad de digitalizar contenidos de alto rango dinámico, con una calidad de 8, 10 y 12 bits en cualquier formato, con una resolución máxima de DCI 4K a 30p. El panel frontal dispone de diversos controles y una pantalla LCD para configurar el dispositivo y supervisar las señales, así como una entrada XLR para micrófonos y otra de 0.25 pulgadas para auriculares. A su vez, este modelo incluye un puerto USB para conectar un mouse o un teclado y permite cargar el equipo informático de forma lenta y segura mediante la conexión Thunderbolt 3. Incluso cuenta con un lector de tarjetas SD que facilita el acceso al material grabado en ellas

Y finalmente llegamos a lo que muchos consideran el plato fuerte de esta serie de novedades, nos referimos ni más ni menos que a la nueva actualización de la popular y codiciada Blackmagic Pocket Cinema Camera, que nos ofrece esta vez su nueva versión 6K

Cuando no habíamos terminado de acostumbrarnos a su predecesora, Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, una cámara de cine muy compacta de unas prestaciones envidiables y que para muchos usuarios se ha hecho de rogar hasta su adquisición, Blackmagic le da una vuelta de tuerca a su tecnología presentando el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 6K.

Evidentemente, esta nueva cámara sigue la línea estética de la 4K, pero con modificaciones en sus prestaciones que la eleva a otro nivel. Ambas cámaras brindan un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600, una característica que desde la aparición de la 4K nos encandiló a todos, por lo tanto ¿dónde se encuentran las diferencias?. La principal diferencia radica en el sensor de la cámara, mientras que la 4K ofrecía un sensor de cuatro tercios, con una resolución de 4096×2160, la nueva 6K nos deleita con un sensor Super 35 otorgándonos una resolución de 6144×3456.

Por otro lado, nos encontramos con una diferencia esencial entre ambos modelos, se trata de la montura de la cámara; este sin duda es un asunto de vital importancia. Han sido muchos los usuarios que han precisado adquirir un adaptador óptico para poder utilizar sus lentes de montura EF con la montura MFT que ofrecía la Pocket 4K, con los riesgos que esto conlleva, ya que hasta la semana pasada no existía ningún adaptador óptico que fuese compatible al 100% con todas las funciones de la Pocket 4K, debido al grosor de la pila de filtros de 2,4mm en Blackmagic, frente al estándar de 4mm en la montura micro 4/3. Esto unido al factor de recorte y los riesgos de viñeteado de la imagen, al fin dejan de ser un problema con la nueva Pocket 6K y su montura EF, la cual facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh.

Finalmente, es posible capturar fotografías de 8.8 megapixeles con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, y de 21.2 megapixeles con la versión 6K. Esta última admite frecuencias de hasta 50 f/s a 6144×3456 16:9, o de 60 f/s a 6144×2560 2.4:1, y 60 f/s a 5744×3024 17:9. Para valores más altos, se brinda la posibilidad de utilizar un área reducida del sensor y rodar a 120 f/s en resolución 2.8K 2868×1512 17:9, o incluso es posible trabajar en formato anamórfico 6:5 con objetivos compatibles en 3.7K a 60 f/s y a 3624×3020. No cabe duda que Blackmagic sabe como sorprender a los usuarios y consigue moverse a ritmo constante frente a las prestaciones que van surgiendo con la evolución de los medios, ofreciéndonos siempre alcanzar el nivel de profesionalidad que deseamos a un precio muy competitivo.

Te dejamos el vídeo completo de la presentación de producto para que puedas ver de primera mano todas las novedades.

Desde Avacab Audiovisuales podemos asesorarte en la compra de uno u otro modelo en función de tus necesidades, así como ofrecerte una amplia variedad de complementos (lentes, jaulas, trípodes, etc.) que completarán un equipo de cine para hacer cine. Puedes reservar tu cámara aquí

Ponte en contacto con nosotros en Avacab Audiovisuales, escríbenos a avacab@avacab.es o llámanos al +34 91 545 60 49

Tagged: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.