AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

NDI con Magewell Pro Convert y vMix

El estándar NDI (Network Device Interface) es una de las tecnologías más populares utilizadas en los flujos de trabajo multimedia basados en IP. NDI permite el transporte de vídeo en tiempo real y con baja latencia en las redes IP existentes, creando entornos de producción basados en IP con acceso flexible a vídeo, audio y datos.

El amplio ecosistema NDI incluye tanto software (como vMix, OBS y Magewell Bridge for NDI) como dispositivos hardware que ayudan a los usuarios a unir las redes NDI con la infraestructura de vídeo tradicional existente.

Este blog explica cómo utilizar los dispositivos Magewell Pro Convert junto con vMix de dos maneras: con un codificador Pro Convert como fuente para vMix, y con un decodificador Pro Convert que recibe y muestra un flujo NDI producido por vMix.

Dispositivos utilizados:

  • Un codificador Magewell Pro Convert (en este ejemplo se utiliza Pro Convert HDMI TX)
  • Un decodificador Magewell Pro Convert (en este ejemplo se utiliza Pro Convert para NDI a HDMI)
  • Una cámara PTZ (como fuente para el codificador Pro Convert)
  • Un ordenador portátil con vMix instalado, una pantalla y varios cables HDMI y de red.

Solución 1: Codificador Magewell que envía flujos NDI a vMix

En el software vMix, haz clic en «Add Input», en la esquina inferior izquierda. Selecciona «NDI/Desktop Capture» en el menú de la izquierda en la página de configuración emergente «Input Select». Se mostrarán todos los flujos NDI disponibles actualmente en la red. Selecciona el flujo NDI que está enviando el codificador Magewell y haz clic en «Aceptar». El flujo NDI puede utilizarse ahora como fuente o añadirse a una lista de reproducción.


Solución 2: decodificador Magewell que recibe flujos NDI de vMix

En el software vMix, haz clic en «Settings» (Configuración) en la esquina superior derecha y a continuación, selecciona «Outputs/NDI/SRT» (Salidas/NDI/SRT) en el menú de la izquierda de la página emergente «Settings» (Configuración). Verás los controles para cuatro canales de salida de vMix. A la derecha de cada salida, puede alternar «NDI On» o «NDI Off» para el canal de salida correspondiente, como se muestra en la figura siguiente. También puede utilizar la lista desplegable para seleccionar exactamente lo que se emitirá por ese canal, por ejemplo, la mezcla de programa combinada, la previsualización o el paso directo de una de las fuentes de entrada.

Acceda a la interfaz gráfica de usuario del decodificador Pro Convert y haga clic en la pestaña «Fuente». En la sección «NDI SOURCES», se mostrarán todos los flujos NDI disponibles actualmente en la red. Selecciona el flujo NDI enviado por vMix, y el flujo NDI decodificado se mostrará en el monitor conectado al decodificador.

Como has podido ver, la configuración es sumamente sencilla, pero amplía de forma considerable las capacidades del software vMix al aportar un número de fuentes inagotable.

Los técnicos de Avacab Audiovisuales están a tu disposición para solventar cualquier duda sobre los productos relacionados en este blog, y para ayudarte en la elección del producto que mejor encaja en tus necesidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.