AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Gefen presenta 4 nuevos productos AV sobre IP

La tecnología de vídeo de alta calidad sobre IP sigue avanzando a pasos de gigante

Gefen anunció recientemente que ha empezando la distribución de sus nuevos extensores sobre IP

  • EXT-UHD-LANS-TX,
  • EXT-UHD-LANS-RX,
  • EXT-UHDKA-LANS-TX
  • EXT-UHDKA-LANS-RX

Todos ellos forman parte de la nueva línea de productos Gen 2.0 AV Over IP. La presentación se basa en la promesa de Gefen de proporcionar a los integradores de sistemas soluciones de enrutamiento y distribución escalables de alto rendimiento que establecen nuevos estándares de fiabilidad.

«Nuestros nuevos productos Gen 2.0 AV sobre IP abordan las crecientes necesidades específicas de las aplicaciones de los integradores de sistemas», dijo el Gerente de Producto de Gefen, Jason Fitzgerald. «Desde 4K Ultra HD con soporte HDR, con escaladores incorporados y control de videowall, hasta USB independiente, RS-232, enrutamiento de audio y la compatibilidad con nuestros productos de primera generación, estas nuevas soluciones ofrecen una amplia gama de novedades con importantes características, rendimiento y funcionalidad. Nuestra misión es asegurarnos de que los integradores tengan el producto adecuado para cada trabajo AV sobre IP que entregan, y estamos adaptando muchas nuevas soluciones de producto para satisfacer las necesidades específicas de cada instalación «.

Transmisor y receptor Gefen EXT-UHDKA-LANS

Las nuevas soluciones EXT-UHDKA-LANS-TX (transmisor) y EXT-UHDKA-LANS-RX (receptor) mejoran la extensión y gestión de contenidos AV para entornos de estaciones de trabajo donde se requiere conectividad de vídeo y USB. Además de la funcionalidad KVM básica, la nueva característica KM Emulation facilita el control simultáneo, en tiempo real, de teclado y ratón de cada fuente desde todas las estaciones de trabajo conectadas, eliminando las limitaciones inherentes de los sistemas anteriores. «El Power-over-Ethernet permite que las unidades Transmisor y Receptor se alimenten a través de un Switch de red IP habilitado para PoE estándar, sin necesidad de fuentes de alimentación externas», agregó Fitzgerald. Cuando se utiliza junto con el controlador de matriz EXT-CU-LAN, la configuración del sistema es automática y muy rápida. «Su característica Mass-Firmware-Update (MFU) mantiene el sistema completo actualizado, sin necesidad de acceder y actualizar cada unidad por separado».

Los receptores cuentan con escalador incorporado, para ayudar a optimizar la imagen y adaptarla a una amplia variedad de pantallas y diferentes entornos de visualización. Un potente controlador de videowall es capaz de gestionar cualquier configuración de pantalla hasta 16×16 y proporciona la flexibilidad necesaria en el dimensionamiento y la manipulación del contenido en vivo y cartelería digital en las instalaciones más exigentes. El concentrador USB integrado en el EXT-UHDKA-LANS-RX, con dos puertos USB 2.0 y dos USB 1.1, da acomodo a paneles táctiles, teclados, ratones y una gran variedad de dispositivos compatibles. Esta característica, junto con las entradas y salidas de audio analógico, hace que estos productos sean perfectos para su uso en instalaciones colaborativas e interactivas. Un Switch Gigabit de 2 puertos en cada receptor, permite la conexión en cadena de receptores adicionales u otros dispositivos habilitados para IP. En aplicaciones como cartelería digital, donde el contenido a menudo se replica en múltiples pantallas a lo largo de una instalación, la capacidad de conectar en cadena los Receptores elimina la necesidad de que cada cable se conecte directamente en el Switch principal de red. Esto amplía el rango de señal mucho más allá de los límites de un sistema de distribución de vídeo punto a punto.

Transmisor y receptor Gefen EXT-UHD-LANS

Con soporte para HDMI y control (RS-232 e IR), los EXT-UHD-LANS-TX (transmisor) y EXT-UHD-LANS-RX (receptor) son ideales para instalaciones que solo requiere HDMI y conectividad de control. En educación, hostelería, venta minorista y cartelería, suele ser necesario distribuir únicamente vídeo, audio y control, sin la capacidad USB y las características KVM que ofrecen otros productos Gefen 4K UHD AV sobre IP.

Estos nuevos productos son capaces de transportar una resolución de entrada máxima de 4K@60Hz 4:2:0 y una resolución de salida máxima de 4K@30Hz 4:4:4. Cuando se utilizan con cables DVI a HDMI, admiten el uso de fuentes DVI, de un solo enlace, y pantallas de hasta 1080p Full HD y 1920×1200 (WUXGA). Cada cable se conecta desde un Transmisor a un Receptor o desde un Transmisor o Receptor al Switch de red y puede ser de hasta 100 metros (330 pies). El Transmisor y el Receptor se pueden usar como extensores en un sistema punto a punto, o como nodos en un entorno de matriz virtual, donde cualquier fuente se puede enrutar a cualquiera o a todas las pantallas, admitiendo hasta 39.900 Transmisores y una combinación de poco más de 65.000 Transmisores y Receptores

Precio y disponibilidad

Todos los equipos de Gefen están disponibles en Avacab Audiovisuales. Si tienes alguna duda de cómo utilizarlos, contacta con nuestro departamento de ingeniería, que te ofrecerá el soporte necesario para llevar a buen termino cualquier instalación de vídeo sobre IP.

Próximamente disponibles en Avacab.

Tagged: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.