AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

 www.avacab-online.comDisfrutar de un buen sonido en cualquier habitación de nuestra casa es algo que buscamos todos los aficionados al cine, la música, los deportes, los videojuegos. El problema es que no todos podemos optar por la misma configuración.

Primero tenemos que tener claro el presupuesto, luego la escoger la mejor ubicación y después buscar el mejor equipo.

  • Medidas de la habitación. En función del tamaño elegiremos un equipo con una potencia mayor o menor. Si la habitación es pequeña no necesitaremos mucho ya que, subir el volumen hará que este rebote más y termine por acoplarse y ser molesto. También es importante la altura de la habitación, no es lo mismo colocar una caja/altavoz en el suelo, que a media altura. Lo mejor es dejarse aconsejar siempre por algún profesional, por ejemplo www.avacab-online.com.
  • Tipo de producto que queremos: todos nos hemos enfrentado alguna vez a la “temida reestructuración” de nuestros equipos multimedia en casa.


Pero casi nunca sabemos cómo ni cuándo empezar, quizá preguntemos a algún amigo, quizá nos descargamos unos planos en CAD y entonces…..esperamos a ver qué ocurre!; pero casi siempre acaba todo hecho un amasijo de cables que no sabemos a dónde van ni de dónde vienen.

Nosotros queremos ofreceros unos conceptos básicos que puedan ayudaros a conseguir una instalación sencilla y fácil:

  1. Lo que peor suena es el televisor: no cabe duda de que los fabricantes de televisores ponen un gran empeño para que sus equipos suenen bien, pero aún no lo han conseguido. Con las TV de tubo era complicado, pero con las de plasma y LED es directamente imposible, pero si sólo llevan incorporados unos “altavocillos” de 2 por 5 pulgadas, en el mejor de los casos, ¿cómo va a sonar bien por mucho procesador y efecto “Hall” que hagan.

2.Lo que mejor suena es nuestro equipo de música. Es evidente que cuanto más y hayamos invertido en un equipo de música, mejor sonido obtendremos; pero hoy en día ya podemos conseguir por un precio razonable, una buena instalación acústica doméstica.

Entonces ¿cuál sería la mejor solución?: hacer llegar el sonido de la TV y de nuestros reproductores multimedia, al equipo de música. A algún lector le puede desagradar la idea de utilizar sus cajas/ monitor audio para estos fines, pero os aseguro, ¡la experiencia puede ser asombrosa!

Conexión

Partiendo de la base de que nuestro amplificador dispone de varias entradas de audio, al menos estéreo, conectaremos ordenadamente la salida de cada una de nuestras fuentes de señal a una de las entradas. La mayoría de los amplificadores ya disponen de un identificador estándar para cada fuente del tipo Video 1, Video 2, DVD, etc. Es buena idea conectar los equipos en el mismo orden en que los tenemos ubicados en el mueble.

Esto que en principio parece fácil se puede complicar, por ejemplo, cuando nuestro amplificador no tiene entrada HDMI y nos acabamos de comprar un DVD con esta salida y queremos sacarle partido al audio digital que nos proporciona el “diabólico” conector. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de los equipos que disponen de salida HDMI, también disponen de salida óptica digital (TOSLINK:  es un estándar de conexión de fibra óptica que se basa en la utilización de señales ópticas en lugar de señales eléctricas. Se utiliza generalmente para la interconexión de equipos de audio, aunque admite diferentes formatos, tanto físicos como de datos)  y ya que la salida HDMI la conectaremos a la TV, tenemos una salida de igual calidad que podemos utilizar para atacar a nuestro equipo Hi-Fi.CYPRESS CLUX 11-SA

Existen en el mercado convertidores de señal digital tanto óptica como HDMI que nos ayudarán a solucionar la integración con equipos de sonido antiguos. CYPRESS es LÍDER en diseño y fabricación de la mayoría de circuitos integrados que se utilizan en todo el mundo para la gestión de señal, ofrece soluciones para: HDMI, DisplayPort, DVI, y VGA (Matrices, Distribuidores, Selectores, Extensores Cat5/6).

En www.avacab-online.com apostamos por las mejores marcas y en este caso el mejor   equipo recomendado: CYPRESS DCT-3 (65,88€) con entrada Toslink o coaxial y salida estéreo (canal derecho e Izquierdo) y CYPRESS CLUX-11SA (150€) que es capaz de extraer tanto del HDMI como de Toslink todos los canales de audio (5.1 o 7.1).

CYPRESS DCT-3

A partir de ahora, ¿cómo tendrás tu instalación multimedia?

 

 

Tagged:

1 thought on “Cómo mejorar tu sonido en casa (I)

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.