AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Blackmagic presenta el ATEM 1 M/E Advanced Panel

El Blackmagic ATEM 1 M/E Advanced Panel es una superficie de control de líneas elegantes, válido para todos los modelos de mezcladores ATEM. Este panel incluye tecnología de vanguardia, botones profesionales, un control para transiciones, una palanca de facer y una pantalla de cristal líquido, entre otras prestaciones. El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel ya se encuentra disponible.

El panel ha sido diseñado con el objetivo de brindar al usuario un control preciso del mezclador durante producciones televisivas complejas, con múltiples fuentes y cámaras. Asimismo, su tamaño compacto lo hace ideal para racks portátiles y unidades móviles, o lugares con espacio limitado al cubrir eventos en directo.

El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel incluye botones y rótulos LCD, que proporcionan mayor claridad y permiten reducir la posibilidad de cometer errores. El color de dichos botones puede cambiarse para indicar el estado de una fuente o la actividad del dispositivo. Los rótulos dinámicos se encuentran contiguos a los mismos y se pueden personalizar. Además, cabe destacar que los diversos menús están disponibles en varios idiomas. La combinación de todos estos elementos facilita la identificación de los botones más importantes durante la realización de programas de gran dinamismo.

El panel ha sido diseñado con la ayuda de usuarios profesionales. Dispone de un control para transiciones de gran precisión y botones agrupados de manera lógica, a fin de facilitar su uso a quienes estén familiarizados con otros modelos más antiguos. A su vez, la separación entre los distintos módulos para transiciones, macros y composiciones permite evitar que se presione un botón incorrecto de manera involuntaria. Por otra parte, el botón SHIFT de este modelo brinda la posibilidad de controlar hasta 20 fuentes, en lugar de 10.

Además, los nuevos botones M/E permiten alternar rápidamente entre cuatro bancos de mezcla/efecto independientes desde un solo dispositivo. De esta manera, se ofrece compatibilidad con el nuevo modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

La parte superior del dispositivo cuenta con una pantalla LCD de cinco pulgadas, cuatro botones multifunción y cuatro mandos giratorios, así como con una serie de botones especiales a su izquierda y un teclado numérico a la derecha. Por otra parte, la pantalla a color permite identificar claramente las fuentes que están al aire y los previos. Además, proporciona un modo rápido y efectivo de modificar distintos ajustes, tales como la duración de las transiciones, los efectos y los elementos gráficos.

«El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel es extraordinario, ya que permite controlar hasta 20 entradas y cuatro bancos de mezcla y efectos en un diseño compacto y portátil», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «La pantalla principal y los rótulos dinámicos que brindan la posibilidad de personalizar los botones con etiquetas y colores hacen de este panel un dispositivo avanzado en materia de diseño y funciones. Hemos trabajado arduamente para crear un equipo de vanguardia que permita a los usuarios llevar a cabo producciones en directo con una rapidez y precisión sin precedentes».

Disponibilidad y precio

El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel ya se encuentra disponible en Avacab

Tagged: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.