AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Avacab en el IBC 2018, la consagración de un proyecto

Un año más, una representación de Avacab Audiovisuales se ha desplazado a Amsterdam para asistir al IBC-2018, la mayor feria europea del sector audiovisual, profesional y Broadcast. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de asistir a varios eventos de presentación de producto realizados por nuestras representadas y reunirnos con fabricantes que complementarán próximamente nuestro amplio portfolio de marcas.

Comenzamos la tarde del jueves con la presentación de la única novedad de Blackmagic Design para esta feria, el BLACKMAGIC RAW, un nuevo codec que intenta combinar la calidad  RAW con velocidad y facilidad de uso mediante la compresión sin pérdida de información. Desarrollado durante varios años, utiliza nuevos algoritmos de interpolación cromática, que se trasladan en parte a la propia cámara y que acelera su procesamiento usando tanto GPU como CPU. Estará disponible para las cámaras URSA Mini Pro y otras cámaras formato cine de la marca, así como para DaVinci Resolve 15.1.

También pudimos tocar la Pocket Cinema Camera 4K y confirmar que va a ser sin duda el lanzamiento estrella del otoño. Es una cámara muy ligera, ideal para montar en cualquier gimbal y con unas prestaciones de resolución y luminosidad que la hacen destacar de sus competidoras procedentes del mundo de la fotografía. La información sobre la fecha de inicio de distribución ha ido variando hasta situarse, aproximadamente para finales de Octubre o primeros de Noviembre

A primera hora del viernes fue el turno de AJA. Nuestra representada, con sede en Grass Valley, presentó productos y novedades realmente interesantes, enfocadas al flujo de trabajo HDR. El más destacado de todos fue el HDR Image Analyzer, un analizador de señal que incorpora todas las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico exhaustivo del cumplimiento de los últimos estándares HDR, incluyendo HLG, PQ y REC.2020, en todos los formatos de señal desde HD a 4K y que también es capaz de monitorizar los formatos LOG utilizados por la mayoría de fabricantes de cámaras.

LEN, fabricante inglés de aisladores de tierra, ha presentado la gama de producto para 4K/12G-SDI, que elimina los problemas de diferencia de tierras y DC en los caminos de señal. Estos filtros son totalmente transparentes para la señal de vídeo y eliminan la mayoría de averías que se producen en equipos críticos cuando el cable de vídeo une dos sistemas conectados a diferente toma de corriente:

Por otro lado, nuestra nueva representada ROSS Video, ha actualizado sus mezcladores Carbonite con el lanzamiento de la serie Ultra. Se trata de una actualización del hardware de la plataforma en la que un solo tipo de chasis es capaz de convertirse mediante licencias, en un mezclador de 1 a 3 MEs, con hasta 24 entradas y 14 salidas, multiviewers de diferentes tamaños, sincronizadores de cuadro y conversores de formato para todas las entradas y salidas, además de procesadores y correctores de color. Siguiendo la filosofía de la marca, la incorporación de futuras prestaciones se realizará mediante la descarga de licencias que abrirán, próximamente por ejemplo, el soporte 12G/UHD para los sistemas de 2ME y 3ME. Poco a poco iremos incorporando a nuestra web, la casi infinita gama de soluciones de ROSS.

En el apartado cámaras, JVC sigue ampliando sus productos Connected Cam con dos nuevos equipos: la ya prevista GY-HC900 y la nueve GY-HC500. Esta última es una semi-hombro 4K con sensor de 1″ y óptica incorporada, grabación en SSD utilizando el codec Apple ProRes 4:2:2 de 10-bit y la posibilidad de grabar HDR HLG o J-Log1. La cámara dispone de conexión IP de todo tipo: Streaming directo desde cámara, simultáneo con la grabación, de baja latencia y alta calidad, además de conexión de LAN y USB Host. También es capaz de recibir vídeo de retorno e IFB y subir automáticamente, por FTP, los contenidos utilizando la conexión Wi-Fi de la versión GY-HC550.

GY-HC550

La sección de accesorios para cámara sigue creciendo. La salida de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K está haciendo que fabricantes de primera línea como Shape ya ofrezca un cage adecuado para la cámara, que pronto tendremos disponible en nuestra web.

Los coreanos SWIT comunicaron la inclusión de los monitores de su filial Osee dentro de su propio portfolio de producto. Los Osee se comercializarán con marca SWIT. Otras novedades de la marca fueron las  soluciones de alimentación, con nuevas baterías de 290 y 160W, y dos modelos compactos de 220 y 98W. También ha renovado sus conocidos sistemas de transmisión inalámbrica de latencia cero, con tres nuevos modelos con alcances de 150, 300 y 1000m, todos con entrada HDMI y SDI.

La IBC2018 ha sido sin duda, la feria en que Avacab se ha asentado definitivamente en el sector audiovisual profesional y Broadcast. Como proveedor de productos, nos hemos ganado el respeto de fabricantes y clientes, que siguen depositando su confianza en nosotros para que les aconsejemos sobre cuál es el equipo que mejor encaja en sus necesidades. Avacab se preocupa por ofrecer a todos aquellos que contactan con nosotros, la solución tecnológica que mejor encaja con sus requerimientos técnicos, siempre teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

Tagged: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.