AvacaBlog

Información profesional sobre tecnología audiovisual

Atomos Ninja V, el monitor/grabador perfecto

Atomos Ninja V: Un monitor/grabador de 5,2″ 4Kp60 HDR de 1000nits para usar a plena luz

La última generación del famoso Atomos Ninja ya está aquí. Siete años después de que los grabadores portátiles en ProRes más populares del mundo irrumpieran en escena, Atomos presenta el Ninja V, un nuevo monitor/grabador compacto de 5.2″, HDR, con pantalla de alto brillo de 1000nit y características inigualables. Su elegante y moderno diseño y el reducido peso, de poco más de 320gr, lo hace perfecto para cámaras DSLR y Gaming.

La pantalla táctil de 5.2 pulgadas y alto brillo, ofrece unos impresionantes 1000nits de salida, que junto con un acabado antirreflectante, permite a los usuarios ver claramente sus imágenes incluso a pleno sol. El procesado de imagen desarrollado en exclusiva por Atomos,  AtomHDR, reproduce los colores con gran fidelidad y permite trabajar fácilmente en HDR (High Dynamic Range). También se le pueden cargar tablas LUTs creativas con solo tocar un botón. El Ninja V ofrece todas las herramientas de comprobación imprescindibles para el monitorado de señal: histograma, false color, peaking, magnificación selectiva de 1-1 y 2-1 píxeles, forma de onda, RGB Parade, Vectorscopio, medidores de nivel de audio de 8 canales, entre otras.

Una de las características más llamativas del Ninja V es su delgadez. Está construido sobre un chasis de aluminio ligero pero resistente, de tan solo 2,5cm de grosor total, ha sido diseñado para darle la máxima portabilidad sin sacrificar robustez. Tamaño y peso reducidos hacen que se integre perfectamente con cualquier cámara DSLR o de vídeo ligera.

El Atomos Ninja V graba señales de vídeo HDMI 2.0 hasta 4K60 y 10bits, directamente desde la cámara. Utiliza los codecs más habituales, Apple ProRes o Avid DNxHR, para generar archivos listos para editar, sobre discos SSD estándar. La grabación directa desde el sensor de cámara, mejora la calidad del registro al evitar los artefactos introducidos por la compresión interna. Al disponer de entrada HDMI 2.0, el nuevo Atomos es capaz de grabar fuentes con refrescos de 60Hz trabajando a 4Kp y hasta 240fps en HDp.

El Ninja V permite utilizar los nuevos discos AtomX SSD, de 1/4″ de altura y 3″ de largo, que son un 20% más pequeños que los SSDs tradicionales, aunque mantienen el conector estándar SATA III. Estos discos, fabricados por Angelbird, G-technology o Sony,  son capaces de almacenar en 1Tb, hasta 2 horas de contenido 4K. También mantiene la compatibilidad con los adaptadores Master Caddy II.

El motor de procesado de pantalla AtomHDR, garantiza que la exposición sea perfecta cuando se realizan tomas en HDR. Gracias al impresionante rango dinámico de su pantalla LCD, el Ninja V es capaz de mostrar 10 stops partiendo de señales Log / PQ o HLG. En cualquier caso, también permite la calibración exacta que permite reproducir con precisión señales HDR o SDR.

El nuevo modelo Ninja de Atomos incorpora los protocolos de control HDMI, que facilitan por ejemplo, activar la grabación automáticamente desde la cámara, que incluye el código de tiempo, los metadatos asociados y la información de HDR, ofrecida por una amplia variedad de cámaras. Otra de las interesantes prestaciones de este equipo grabador/monitor es la conversión en tiempo real de perfiles Log a HDR, lo que elimina incertidumbres acerca de la correcta exposición cuando se realizan trabajos de producción para HDR.

En cuanto al audio, este puede ingestarse directamente desde la cámara, digitalmente a través de HDMI, o se le puede proporcionar en analógico a través de un conector mini-jack estéreo, configurable como línea o micrófono, que es especialmente útil cuando utilizamos cámaras que no tienen entrada de micrófono.

Una novedad más es la posibilidad de ampliar las capacidades del Ninja V a través de una ingeniosa ranura de expansión, que permitiría en el futuro ampliar la conectividad para vídeo de alta velocidad, audio y alimentación. Los módulos de expansión se acoplan en la ranura de la batería del equipo y ofrecerán funciones avanzadas como alimentación continua y otras. Estos módulos, desarrollados por Atomos o terceros, estarán disponibles en el futuro.

El CEO de Atomos, Jeromy Young, comenta: «El Ninja V es el resultado de años de desarrollo y experiencia. Combina lo mejor de lo que hacemos en Atomos y lo aglutina en una pequeña
caja. Se integra fácilmente con su cámara DSLR y sin embargo, está repleto de potencia. Es lo que todos quieren: pequeño, elegante en 5″ y a prueba de futuro con AtomOS y su ranura de expansión modular». «En pocas palabras, el Ninja V es el monitor para exteriores y grabador portátil en ProRes más versátil que ha existido nunca. No podemos esperar para ver cómo libera la creatividad de nuestros usuarios «.

En Avacab encontrarás todos los productos de Atomos con descuentos especiales para profesionales. El nuevo Atomos Ninja estará disponible durante el tercer trimestre de 2018, pero ya puedes hacer tus reservas en contactando con nosotros.

Tagged: , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.